viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Valoran la buena predisposición de la gente por cuidar el líquido vital

Tras rotura de la bomba, bomberos reparten agua a los vecinos de Pipó

La localidad está sin agua desde el domingo y se espera que hoy, con la llegada de la nueva bomba, se reactive el servicio. Colaboraron voluntarios de Gobernador Roca

jueves 09 de septiembre de 2021 | 7:48hs.
Tras rotura de la bomba, bomberos reparten agua a los vecinos de Pipó
El Eprac envió un camión cisterna para ayudar con la distribución del agua a los barrios. Fotos: Esteban González
El Eprac envió un camión cisterna para ayudar con la distribución del agua a los barrios. Fotos: Esteban González

La bomba utilizada para extraer el agua del arroyo Ñacanguazú para su potabilización, se rompió el domingo y desde entonces los vecinos están sin agua. Estaba previsto que anoche llegase la nueva bomba desde Buenos Aires, por lo que después de su colocación volvería el suministro a la localidad en el corto plazo. Mientras tanto, los bomberos de la policía en Santo Pipó y los voluntarios de Gobernador Roca, así como personal del Eprac y empleados municipales, asistieron a los vecinos de la comuna llevándoles agua a sus hogares.

La subcomisario Liliana González, jefa de Bomberos de la Policía, en diálogo con El Territorio, expresó: “Estos días tuvimos mucho trabajo con la recarga hídrica, llegando a distintos barrios como ser, El Pueblito, el Municipal, 8 Viviendas, barrio Pin, Apepú, 30 Viviendas, 48 Viviendas, Escuela 140, Caps, Clínica Pigerl y el barrio Don Tomás”.

Además contó: “Se solicitó a la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones la coordinación, pero también colaboraron los Bomberos Voluntarios de la localidad Gobernador Roca, por ser la más cercana, y el Eprac envió un camión cisterna con capacidad para 10 mil litros de agua desde Posadas”.

“Incluso -dijo la subcomisario- recibimos llamados telefónicos a la base de bomberos, se tomó nota de las necesidades, cubriendo así los requerimientos, donde llegamos a atenderlos”.

Ponderó además la colaboración conjunta entre todos los vecinos del municipio: “Tenemos la ventaja de que se encuentran comunicados, siempre se cuida el recurso vital y no hubo inconvenientes, es un pueblo que colabora bastante ante las emergencias. Se asistió a todos por igual, aquí la gente se muestra muy solidaria, paciente; ante las crisis o emergencias la ayuda es mutua. Asimismo el movimiento urgente que realizan las autoridades para subsanar las dificultades”.

Durante estos días, las salidas desde la estación de bomberos fueron exclusivamente para llevar el agua al pueblo, días largos y agotadores, pero con la firme convicción de haber acompañado a la comunidad en momentos complicados.

“Bomberos voluntarios de Gobernador Roca acudieron el martes y ayer para justamente evitar la espera de los vecinos y ser más efectivos en el servicio. La comunidad es paciente, fue llevadera la tarea, debido a las últimas lluvias pudieron ingresar con mejor facilidad hasta las viviendas alejadas”.

Anoche llegaría la nueva bomba a la comuna, por lo que hoy ya se la instalaría y se restablecería el servicio de distribución del agua potable a la comunidad.

Rotura de caño en Campo Ramón

Desde la Cooperativa de Agua Potable de la localidad de Campo Ramón solicitaron a los socios extremar el consumo de agua en el día de la fecha.

El pedido se debe a la rotura de caños registrados en el tanque principal frente a la Escuela 457. El recambio de dichos caños demandará  la interrupción del servicio que afectará a varios sectores de Campo Ramón. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias