Segundo asesinato en Dos Hermanas en la semana

Comerciante se negó a fiar mercadería y lo mataron de un tiro

La víctima es Francisco Ávila (50), un comerciante del barrio Cancha Carreras. El hombre recibió un tiro en el abdomen. La Policía busca a dos sospechosos
jueves 09 de septiembre de 2021 | 5:15hs.
Comerciante se negó a fiar mercadería y lo mataron de un tiro
Comerciante se negó a fiar mercadería y lo mataron de un tiro

A tres días del crimen de Roberto Juan Vargas (43) en Dos Hermanas, municipio de Bernardo de Irigoyen, en la víspera la localidad fue testigo de otro homicidio y la víctima fue un comerciante de 50 años. Según la reconstrucción del hecho, el hombre se negó a venderle fiado a dos personas y como respuesta recibió un disparo en el abdomen.

Fuentes policiales y judiciales  consignaron El Territorio que la víctima fue identificada como Francisco Ávila (50) y que el suceso se registró cerca de las 17.45 en un local comercial ubicado en el barrio Cancha Carreras.

Las fuentes detallaron que todo comenzó mientras una adolescente de 15 años atendía el kiosco y al lugar ingresaron dos jóvenes que pidieron mercaderías de fiado. La muchacha se negó y en ese momento intervino su padre -propietario del lugar-, quien  comenzó a discutir con los jóvenes y terminó siendo atacado con un disparo.

Ávila llegó a ser trasladado al hospital, pero lastimosamente su cuerpo no aguantó y murió minutos después. Según el primer diagnóstico, su fallecimiento se produjo a causa de un “shock hipovolémico por herida de arma de fuego”. De todas formas, se pidió la correspondiente autopsia.

Los agresores, en tanto, se dieron a la fuga. Efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento de lo sucedido mediante el llamado de los vecinos y se trasladaron de forma inmediata a la escena. Otra hija de Ávila de 18 años también estaba allí y contó lo sucedido.

Intervinieron también las divisiones Comando Radioeléctrico local, Investigaciones y Policía Científica de la Unidad Regional XII, que anoche seguían buscando a los responsables.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

Segundo crimen en tres días

Se trata del segundo homicidio cometido en  apenas tres días en el pequeño pueblo ubicado al Norte de la provincia y a unos 10 kilómetros de  Bernardo de Irigoyen.

El caso anterior ocurrió el domingo y la víctima fue Juan Vargas, asesinado de un disparo. Vargas era un albañil que vivía solo, pero al momento del hecho estaba acompañado por su sobrina y el concubino de ella.

El hecho ocurrió cerca de las 19, en el paraje Laguna Azul. En el marco de la investigación del caso fue detenido como sospechoso un vecino de la víctima, identificado como Fabián P. (32). “Sería por una deuda de dinero que tendría la víctima con el autor”, dijo  un investigador del caso. 

Los acompañantes de Vargas declararon que estaban compartiendo el día con el anfitrión con la puerta principal abierta, hasta que de forma imprevista ingresó  por allí un hombre con el rostro cubierto con una remera blanca, vestido con ropa negra, portando una escopeta y un machete.

No hubo mayores diálogos, sólo un insulto en portugués: “Nunca más vas a hacer eso, hijo de puta”,  y el disparo. Luego, el agresor atacó con un machete al hombre que estaba de visita, momento en que la joven aprovechó para ganar la calle y pedir ayuda a los gritos.

Todo ocurrió en pocos minutos, la pareja de la mujer la siguió y el asesino huyó del lugar. De las investigaciones en la escena y el relevo de testimoniales, se individualizó a su vecino Fabián P. (32) como posible autor del crimen.

Los investigadores creen con firmeza que se trata del autor del crimen y tienen dos testimonios para sustentar esta afirmación: el de la sobrina que dijo haber reconocido su voz y el de otra vecina, quien expresó que esa noche lo vio corriendo por el barrio  con un arma de fuego.

Hoy el acusado será trasladado al Juzgado de San Pedro, donde completará la audiencia indagatoria. Allí será imputado formalmente y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o abstenerse de declarar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?