La Provincia tomó posesión del hospital modular de Puerto Iguazú

jueves 09 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

Autoridades sanitarias de Misiones y de la Nación comenzaron a trabajar en la Red Misionera de Nodos de Calidad y en la implementación del Plan Nacional de Calidad con la finalidad de aportar a la integración del sistema de salud con una atención igualitaria en todo el país. En este marco, tanto el hospital modular como el Centro de Atención ubicado en el centro de frontera ingresaron a esta red. En este sentido, oficialmente el hospital modular quedó bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia.

Sobre este punto Medina explicó que “estamos poniendo mucho énfasis en la consolidación de la Red Federal de Calidad previo a la presentación del Plan Nacional de Calidad, que tiene el objetivo de buscar una igualdad en la atención sanitaria de todo el país”.

En esa línea, el ministro Oscar Alarcón manifestó que “la provincia de Misiones tiene un grado de avance en esta materia muy importante y ya han conformado una red provincial de calidad entre los diferentes actores locales, algo que sirve de referencia para otras provincias y contribuye enormemente para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”.

Además, Alarcón aclaró que están trabajando para diagramar el funcionamiento para comenzar con la atención médica. “Aún nos queda diagramar estas cuestiones, lo estamos evaluando junto con el gobernador, el intendente y la directora del hospital. Esto es una recorrida por las instalaciones, este espacio aún no está inaugurado, seguramente pronto podremos empezar a trabajar”, planteó el funcionario de la cartera sanitaria de Misiones. 

 

Nota relacionadas

Nación no habilitará por ahora el paso Iguazú-Foz para el turismo extranjero

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?