viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Paso 2021

Destacan mayor inclusión en los comicios del domingo

jueves 09 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Destacan mayor inclusión en los comicios del domingo

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo serán las primeras en las que votarán personas no binarias respetando su identidad de género. Además, podrán participar mayor cantidad de migrantes ya que el padrón que los nuclea creció 20 veces en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 25,4% en la provincia de Buenos Aires en los últimos dos años.

Según consignó Télam, se elaboraron también materiales de información para personas con discapacidades y en lenguas originarias, por lo que los comicios se destacarán por la inclusión. Las personas no binarias que hayan iniciado el trámite de rectificación del DNI podrán votar con su nombre autopercibido y los datos que hayan brindado para el nuevo documento.

Desde la Justicia Nacional Electoral (JNE) informaron que aunque ya estaba vencida la fecha de cierre de novedades al momento de emisión del Decreto 476/21, que permite el cambio de DNI con la posibilidad de elegir la ‘X’ en el campo ‘sexo’. “Se tomaron igualmente medidas para su implementación”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias