sábado 25 de septiembre de 2021
Cielo claro 21ºc | Posadas

Posadas: se realizó el sorteo para el Concejo Estudiantil Inclusivo

Por modalidad online, estudiantes de establecimientos educativos secundarios resultaron electos para integrar la cuarta edición de esta experiencia legislativa.

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 15:44hs.
Posadas: se realizó el sorteo para el Concejo Estudiantil Inclusivo
El Concejo Estudiantil Inclusivo se realiza desde hace varios años en Posadas. Foto: Archivo.
El Concejo Estudiantil Inclusivo se realiza desde hace varios años en Posadas. Foto: Archivo.

Respetando los protocolos institucionales designados ante la pandemia por el Covid-19, se llevó adelante de manera online el sorteo de bancas del Concejo Estudiantil Inclusivo 2021. De todos los colegios secundarios públicos y privados inscriptos, 17 estudiantes podrán participar en la cuarta edición de dicha experiencia con el objetivo de promover la participación legislativa en los jóvenes e interiorizarlos sobre las problemáticas que se presentan en la ciudad de Posadas.

En la oportunidad, el presidente del HCD, Facundo López Sartori, hizo una reflexión sobre la importancia de utilizar este espacio y poner en relevancia los hechos que atañen a la mirada joven: "Para nosotros el principal hecho en que un joven participa política y democráticamente es el parlemento estudiantil y este año es muy importante ya que venimos de casi dos años de estar en un marcado contexto de pandemia".

Por su parte, el presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deporte del HCD, Martín Arjol, explicó que los jóvenes "cumplirán, durante las sesiones, los roles de legisladores: elaborarán proyectos, trabajarán en comisiones y abordarán temáticas vinculadas a las necesidades de la ciudad, con el objetivo de que puedan emprender un compromiso ciudadano desde la actividad política, como base para aportar soluciones a nuestra sociedad".

El sorteo, avalado por la presencia del escribano municipal, Ángel Giudice, el secretario de Cultura y Turismo de la municipalidad, Benito del Puerto y el director de Deportes municipal, Renzo Romero, se realizó por medio de un programa informático, que tomó la cantidad de estudiantes inscriptos y los ubicó aleatoriamente en cada una de las 14 bancas de concejales, y demás autoridades del cuerpo deliberativo, para ejercer la tarea legislativa durante el desarrollo del programa.

"La temática de pospandemia elegida para este año ayudará a los jóvenes a confeccionar iniciativas que sirvan a los posadeños para prepararse y re adaptarse a una nueva realidad tras el Covid-19. En un contexto social, diferente al que han vivido las anteriores ediciones, pero con gran expansión de las tecnologías comunicativas, esta nueva edición sumergirá a los alumnos que cursan los últimos años del secundario de instituciones públicas o privadas, en la presentación y defensa de sus iniciativas legislativas, por medio de la modalidad virtual", aclararon.

La Comisión de Cultura, Educación y Deporte, encargada de la organización del Concejo Estudiantil Inclusivo, informará de forma particular a los estudiantes electos para asegurar la participación de cada uno de ellos en la instancia legislativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias