Más del 50% de la población de Misiones ya recibió al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 14:31hs.
Más del 50% de la población de Misiones ya recibió al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus
Más del 50% de la población de Misiones ya recibió al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus

El 51.6% de los ciudadanos misioneros que accedieron a la vacuna contra el Covid-19 ya pudieron completaron el esquema con dos dosis, es decir, cuentan con la inmunidad recomendada.

La información fue oficializada por el Ministerio de Salud de Misiones, teniendo en cuenta los datos cargados en el Sistema Informático Provincial Sigep y Rismi, hasta el día de hoy (8 de septiembre), a las 11 horas. 

De acuerdo a eso, el organismo detalló que desde finales de diciembre, cuando inició la campaña de vacunación en todo el país, se han aplicado en Misiones 954.275 vacunas contra el coronavirus y de esa cantidad un total de 629.467 corresponden a las primeras dosis y 324.808 a segundas, concluyendo en el porcentaje de misioneros que pudo completar el esquema.

Plan ampliado de vacunación

Continuando con lo que ahora se denomina "plan ampliado de vacunación contra el coronavirus" el organismo de salud anticipó que esta semana realizará operativos en distintos puntos de la provincia, más allá de continuar con la inmunización en los vacunatorios fijos.

En relación a dichos vacunatorios, que funcionan en todas las localidades, quienes lo deseen pueden acceder a las primeras dosis, a partir de los 18 años y a demanda de las vacunas: AstraZeneca (Covishield-Chadox-Oxford), Sinopharm (VeroCell) y Sputnik V.

Para las segunda dosis están disponibles -para los que hayan cumplido el periodo obligatorio- las vacunas: AstraZeneca (Covishield-Chadox-Oxford), Sinopharm (VeroCell), Moderna (menores de 12 a 17 años) y Sputnik V (Grupo 50 a 54 años según terminación de DNI y a demanda mayores de 55 años).

En cuanto a la combinación, esta provincia tiene en los vacunatorios disponibilidad de segundas dosis de AstraZeneca para quienes tienen primera dosis de Sputnik V y hayan cumplido los meses de intervalo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?