Nación realizó el traspaso del hospital modular a la provincia

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 13:01hs.
Nación realizó el traspaso del hospital modular a la provincia
Nación realizó el traspaso del hospital modular a la provincia

Esta mañana autoridades del Ministerio de Salud de la Nación arribaron a Puerto Iguazú acompañados del ministerio de Salud de Misiones, Oscar Alarcón y funcionarios locales para recorrer las obras finalizadas del hospital modular ubicado en el centro de la ciudad y las obras del centro de atención de la zona de frontera que sería habilitado con el ingreso de personas por el puente Tancredo Neves esté autorizado.

Durante la recorrida el Dr. Arnaldo Medina, Secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación; Dr. Alejandro Salvador Costa, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud; Dr. Alejandro Federico Collia, Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de la Secretaría de Calidad en Salud, fiscalizaron que el equipamiento y las obras hayan sido confeccionadas tal como estaba planificado.

En ese marco, Oscar Alarcón, indicó que el hospital aún no está inaugurado y que coordinaran con los directivos del hospital local y el municipio cómo funcionará y contratarán al personal necesario para ponerlo en funcionamiento.

El edificio cuenta con un laboratorio al que aún falta llegar algunos equipamientos, dos salas de internación, una de ellas con 3 y otra con 9 camas con soporte de oxígeno, sala de médicos, consultorios, sala de espera, sector de farmacia y contará con una ambulancia que debe arribar en los próximos días.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?