jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Encontraron cachorro de Gato Tigre en Colonia Primavera

Trabajadores, durante una recorrida en las zonas rurales encontraron el cachorro que fue entregado al Ministerio de Ecología de Misiones para ser llevado al refugio El Puma.

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 10:06hs.
Encontraron cachorro de Gato Tigre en Colonia Primavera

Un grupo de trabajadores de la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América, que realizaba tareas en la zona de Colonia Primavera, se topó allí con una pequeña cría de Gato Tigre, la cual fue rescatada de su soledad y llevada a las instalaciones de la Cooperativa para allí atenderlo. 

Luego de la atención, desde la empresa se comunicaron con los equipos del Ministerio de Ecología para entregar el animal, el cual sería llevado al refugio El Puma, donde será atendido y alojado. 

 

El margay, también conocido como maracayá, yaguatiricao caucel, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae ampliamente distribuido por América, desde México (con un registro en Texas, EE. UU.) hasta el sur de Sudamérica con poblaciones en Uruguay, Norte de Argentina y Sur de Brasil. Conocido como un gato​ nocturno, arborícola y solitario, vive principalmente en zonas boscosas.

​Esta especie puede confundirse con el ocelote. Sin embargo, el ocelote tiene un tamaño y un peso mayores. Además, esta es una de las dos únicas especies con la capacidad de rotar el tobillo (la otra es la pantera nebulosa) para descender de los árboles con la cabeza hacia abajo como las ardillas.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias