martes 19 de octubre de 2021
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Puerto Iguazú: incendio dejó en evidencia tala indiscriminada y puso en riesgo 8 hectáreas de monte

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 10:09hs.
Puerto Iguazú: incendio dejó en evidencia tala indiscriminada y puso en riesgo 8 hectáreas de monte
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Un incendio que se registró ayer en el límite de la comunidad Mbya Fortín Mbororé y el parque municipal “El Eucaliptal” afectó 3 hectáreas y 3 dotaciones con 20 bomberos trabajaron durante más de 3 horas para extinguir las llamas con dos camiones cisternas de la Municipalidad y uno cisterna de IMAS en la localidad de Puerto Iguazú.

Esta mañana bomberos se acercaron a inspeccionar el lugar y se encontraron con varios focos de ignición que ponen en riesgo a 8 hectáreas. En el lugar encontraron árboles talados de forma indiscriminada.

Marcelo Márquez jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios informo que están organizando a dos dotaciones para volver al lugar y enfriar la zona para evitar que el fuego vuelva a avivarse, teniendo en cuenta que la zona registra una gran cantidad de pastizal seco y la lluvia registrada en horas de la mañana no alcanzo para apagar los focos.

“Estamos organizando con un grupo para salvaguardar el parque municipal es una zona complicada, los lugareños nos dijeron que no saben cómo se originaron las llamas” contó Márquez.

Haciendo referencia a la tala de árboles, Márquez explicó que se acercó a la dependencia del Ministerio de Ecología para hacer la denuncia pero no encontró a nadie por el momento pero se hará la denuncia correspondiente luego de que se apaguen los focos de ignición.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias