Los ocupantes de la avioneta son argentinos y partieron del aeropuerto de Iguazú

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 8:59hs.
Los ocupantes de la avioneta son argentinos y partieron del aeropuerto de Iguazú
Los ocupantes de la avioneta son argentinos y partieron del aeropuerto de Iguazú

Fuentes policiales dieron detalles acerca del procedimiento registrado ayer en horas de la tarde cuando se activó un operativo de emergencia tras tomar conocimiento de que una avioneta debió aterrizar de urgencia por un desperfecto técnico en la zona del lago Urugua-í. Los ocupantes son argentinos y habían partido del aeropuerto internacional Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú.

El parte policial indica que a las 16.30 hs. se comunica José Leones de la EANA con efectivos policiales y dio aviso que avión que despegó del Aeropuerto y se declaró en emergencia reportando problemas de Motor a 10 millas del Aeropuerto en dirección hacia el Lago Urugua-í.

Inmediatamente activaron mecanismos de asistencia los efectivos de la División Lacustre en caso de algún siniestro de la Aeronave. Posteriormente una embarcación de una empresa de turismo que navegaba por la zona había observado lo que aparentaba una aeronave, no teniendo inconvenientes en volver al lugar con personal Policial.

Tras regresar con tres efectivos, divisaron la aeronave que había aterrizado en una zona de bajante del lago, (peri-lago) propiedad de la empresa Arauco sin daños y sin ocupantes. Al informar al aeropuerto lo sucedido, los efectivos de la policía lacustre tomaron conocimiento que los ocupantes fueron rescatados por un helicóptero.

Los ocupantes de la avioneta se encuentran ilesos siendo identificados como Nicolás A. DNI piloto y acompañante Mariana A. ambos de Buenos Aires. Tras lasa averiguación pertinentes desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria indicando que el Juzgado Federal determinó que no hay delito y que se haga cargo la Junta de Investigación de accidentes aéreos, para establecer las causas que ocasionaron el inconveniente mecánico y que no es necesario la custodia Policial en el lugar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?