Elecciones

Desde las 23 se conocerían los primeros datos de las Primarias

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 8:03hs.
Desde las 23 se conocerían los primeros datos de las Primarias
Desde las 23 se conocerían los primeros datos de las Primarias

El gobierno nacional advirtió ayer sobre posibles demoras en el conteo de los votos de las Primarias, ante el contexto de la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, los primeros resultados se conocerían a partir de las 23 horas.

 
“Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”, dijo la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo.


Según trascendió, la funcionaria lo adelantó a la salida de un encuentro realizado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada con las principales empresas y cámaras de medios del país.

 
En ese contexto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezó junto a los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) la ratificación de un Compromiso Ético Digital, con el objetivo de “promover la honestidad del debate democrático” para contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos en las Primarias de este domingo 12 y las generales legislativas del 14 de noviembre.

 
“Este compromiso se enmarca en la decisión política de buscar acuerdos y consensos para realizar las elecciones en una situación inédita como lo es una pandemia. Por eso quiero celebrar la disposición de las cámaras y directivos de los principales medios del país para ratificar esta herramienta que busca mejorar la calidad de la discusión política del país”, dijo De Pedro durante el acto realizado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?