La droga se cargó en Misiones

Preventiva para narco brasileño preso en Entre Ríos

Carlos Biazuz (52) fue apresado con 2000 kilos de marihuana llevados en un camión. Tenía pedido de captura internacional
miércoles 08 de septiembre de 2021 | 6:03hs.

El camionero brasileño Carlos Alberto Biazuz (52), quien tenía una orden de captura internacional por fugarse de una cárcel de su país y fue detenido en Entre Ríos con más de 2000 kilogramos de marihuana, fue procesado con prisión preventiva por la Justicia Federal.

La decisión estuvo a cargo de las autoridades del Juzgado de Campana, presidido por el magistrado Adrián González Charvay, según informó el diario La Nación.

Como desarrolló El Territorio oportunamente, la detención de Biazuz se produjo el 27 de agosto sobre la ruta nacional 14, a la altura de Gualeguaychú, y estuvo a cargo de Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes trabajaron en conjunto con la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste de la Afip - DGA.

El implicado estaba siendo buscado por fugarse de una cárcel en su país en noviembre del año pasado. En el presidio estaba cumpliendo una condena “por una causa vinculada al narcotráfico”, según detallaron los voceros consultados.

Estaba alojado bajo un régimen semiabierto en una prisión de Passo Fundo, en Río Grande Do Sur. Gozaba de salidas transitorias, pero un día no regresó más.

Seguimiento e investigación

El camión, según se pudo establecer, ingresó al país por la localidad correntina Santo Tomé vacío.

De esta manera se hizo un seguimiento discreto y se determinó, mediante los peajes, que ingresó a Misiones por la ruta nacional 14. Se cree que en la tierra colorada se produjo la carga de la droga, que habría ingresado al país desde Paraguay por el río Paraná.

El rodado volvió a salir de la provincia, pero esta vez con destino a Buenos Aires. Los efectivos le siguieron de cerca el rastro, hasta que lo detuvieron en tierras entrerrianas.

El hombre había intentado escapar por la puerta del acompañante cuando detuvo la marcha del camión, pero fue interceptado.

Él y el rodado fueron trasladados a Buenos Aires para la correspondiente requisa, donde los pesquisas confirmaron las sospechas.

Se descubrieron 2803 panes, que pesaron 2072 kilogramos. Una particularidad que se notó en el procedimiento es que los ladrillos tenían una estampa con la caricatura de un gorila.

Los investigadores ahora se encuentran detrás de los pasos de los vehículos que estaban haciendo de apoyo como punteros.  Según desarrolló el mencionado medio, se identificó una Audi negro y una camioneta 4x4.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?