Posadas

Cayó un sospechoso de estafar con cheques

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 6:03hs.
Cayó un sospechoso de estafar con cheques
Cayó un sospechoso de estafar con cheques

Un hombre de 50 años fue detenido en Posadas, acusado de estafar con cheques a comerciantes de Oberá. Tres personas de distintos rubros lo denunciaron, con un perjuicio cercano al millón de pesos.

El implicado fue identificado por fuertes de la Policía de Misiones como Carlos Nelson M.  , quien fue ubicado y atrapado por agentes encubiertos de la división Robos y Hurtos pertenecientes a la Dirección Investigaciones Complejas  en el centro de la ciudad.

Las las investigaciones se iniciaron a causa de tres denuncias en contra del acusado quien,  junto a un cómplice, realizó compras en diferentes locales comerciales por la mencionada suma.

Según las presentaciones,el hombre adquirió juegos de living y comedor, muebles para el hogar, herbicidas, elementos que fueron pagados con cheques falsos que supuestamente eran emitidos por distintas entidades bancarias.  

Las denuncias se hicieron en diferentes comisarías y juzgados de la Capital del Monte. Los damnificados fueron quienes brindaron las características físicas de los sospechosos, y hasta describieron el automóvil que utilizaron para movilizarse, un Chevrolet Onix color rojo que también fue incautado.

Con todos estos datos los sabuesos lograron armar el perfil de los sindicados.

Fue así que, con el dato preciso de que uno de los buscados podría hallarse en cercanías a una casa de cambios del microcentro posadeño, un grupo de investigadores montó vigilancia en el lugar.

Después de varias horas de trabajo, individualizaron al sospechoso y lo detuvieron en una casa de cambios sobre la calle Bolívar cuando intentó escapar en su vehículo.

Ante los efectivos el hombre señaló que desconocía las acusaciones en su contra, aunque eso no evitó que sea alojado en una celda.

 En posesión del sospechoso se incautaron ocho cheques, 7000 pesos, 100 dólares y un celular que será sometido a pericias por expertos de la Dirección Cibercrimen.

Investigaciones previas

Según detallaron los voceros oficiales de la Policía de Misiones, en el marco de las investigaciones del caso,  en el mes de junio se detuvo a un hombre de 46 años que estaría implicado en las causas.

Ahora continúan con las pesquisas a fin de establecer si ambos formarían parte de una banda que realiza estas operaciones fraudulentas en distintas partes de la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?