Timbó de Jardín América cumple hoy 60 años y habrá caravana

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 6:01hs.

Hoy el club social deportivo y cultural Timbó está de fiesta con sus florecidos 60 años. Un sueño que surgió en 1961, cuando un grupo de estudiantes se reunieron para su creación y una de las participantes, Florinda Acuña, propuso el nombre en base a que el árbol Timbó era un lugar de referencia en ese entonces. Así lo demuestran los colores de su camiseta y su apodo, el Verde, en honor a ese árbol.

Con el correr del tiempo Timbó fue sumando disciplinas como fútbol, básquet, vóley, newcom y hockey, siempre con logros destacados a nivel provincial.

El fútbol se lleva gran parte de la historia gloriosa con la obtención de títulos en la Liga Regional de Puerto Rico, la disputa de torneos provinciales y regionales.

Su actual presidente, Waldemar Fernández, remarcó: “Estar a cargo de este club desde hace siete años es un orgullo; venimos cumpliendo objetivos para que tanto grandes como chicos practiquen con nosotros el deporte que más les guste”.

Por su parte Alan “Bati” Martínez (26), actual capitán del Verde en el fútbol, contó: “Timbó para mí es familia, estoy desde los 14 años, soy de la casa. Estar acá es mi pasión y es el club de mi vida”. “Aprendí muchas cosas, hice amistades con dirigentes y jugadores. El club crece y me llena de orgullo llevar la cinta de capitán”, agregó.

Widman Román, entrenador del elenco, también aportó su voz: “Me inicié en Timbó como jugador y hoy tengo el placer de ser el técnico”.

Además, un referente en básquet, Pablo Ciblis, remarcó: “Timbó es mi segunda casa, la mitad de mi vida. Desde 1989 que estoy”.

Para hoy se prevé desde las 20.30 una caravana que se iniciará frente a la torre de agua potable por colectora Paraná, pasando por la plaza Colón para llegar a las instalaciones del club. Todos están invitados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?