ÚLTIMO PASAJERO

Huracán logró una agónica clasificación a cuartos de la Liga Posadeña tras empatar 1-1 con Atlético Posadas. La instancia ‘mano a mano’, con público
miércoles 08 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
ÚLTIMO  PASAJERO
ÚLTIMO PASAJERO

En lo que fue un partido para el infarto, pendiente de la última fecha de la fase de grupos, Huracán aprovechó la pelota parada en la agonía para marcar el 1-1 ante Atlético Posadas y sellar ayer el último pasaje a los cuartos de final de la Liga Posadeña.

Fue toda una sorpresa y un verdadero baldazo de agua fría para el Decano, que lo tenía todo controlado en su cancha gracias al tanto de Franco Cabrera sobre los 10’ del complemento. El tiro libre del Polaquito venció la pobre resistencia del uno, quien falló en reflejos a la hora de despejar.

Atlético necesitaba los tres puntos para llegar a los puestos clasificatorios en la zona 1 y lo estaba consiguiendo. Pero el Globo de Rocamora no se dio por vencido, a pesar de sufrir una expulsión, y tuvo su recompensa: pisando el primer minuto agregado Emanuel Ríos remató a distancia, exigió al arquero Ramiro Rodríguez, la pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció Walter Tieyze para empujarla sin oposición alguna.   

Así las cosas, Huracán se metió en la siguiente ronda como tercero de la zona, y acompañará a Guaraní y La Picada.

Para Atlético Posadas es un golpe duro de asimilar, impensado en la previa a este torneo.

Llaves definidas y con público

Los cuartos de final, entonces, quedaron conformados de la siguiente manera: Sporting-Colectiveros, Bartolomé Mitre-Huracán, Guaraní-La Picada y Deportivo Corpus-Jorge Gibson Brown.

La acción volverá el sábado 18 de septiembre, todavía con programación a confirmar, aunque la gran novedad será la vuelta del público a las tribunas.

“A partir de los cuartos vamos a jugar con el nuevo protocolo aprobado por el estado provincial y el municipio. Será con público y se dejará atrás el formato de doble jornada. Es decir que habrá un solo partido en cada cancha”, remarcó el presidente de la Liga Posadeña, Nelson Castelli. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?