jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Preocupación en Montecarlo

Destrozos y robo millonario en el parque vortisch

También se llevaron inodoros y farolas. Se deberá volver a invertir más de un millón de pesos para reparar los daños

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 6:08hs.
Destrozos y robo millonario en el parque vortisch

En las últimas semanas se incrementaron los robos en la localidad de Montecarlo, que van desde pequeñas herramientas hasta cables de los tendidos eléctricos.

Esta situación pone en vilo a la comunidad porque la cantidad de efectivos y móviles con los que cuentan las dependencias son mínimos, por lo que se hace difícil llegar a todos lados.

Uno de los lugares más afectados es el parque Juan Vortisch, de donde se llevaron al menos 800 metros de cables preensamblados de distintas medidas, además de inodoros, farolas, entre otras cosas.

Respecto del robo de cables, desde la Asociación Promotora de Turismo, manifestaron que deben reinvertir alrededor de un millón de pesos para hacer funcionar todo el sistema eléctrico nuevamente. También significa una inversión importante de fondos con los que no cuenta la entidad y para la que se está realizando gestiones.

Desde la comisaría local se están realizando reuniones en distintos barrios y los reclamos de la necesidad de prevención y recorridos es constante.

Desde la entidad comenzaron ayer con las tareas de reparación de las líneas que se pueden recuperar y a la espera de poder ir adquiriendo el material necesario. Por el momento se prevé que se llegará con las tareas a tiempo para la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea que será del 6 al 11 de octubre.

Por otra parte, desde la Unidad Regional III de Eldorado se organizaron diversos operativos de investigación en la zona para dar con los robacables.

En la localidad hace algunas semanas se están dando seguidillas de robos de cables ya que se denunciaron alrededor de cuatro hechos en distintos puntos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias