Indicadores en alza en diversos rubros de la economía local

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió el Informe Estadístico Mensual (IEM) con indicadores de actividad en los rubros de la construcción, consumo, demanda de transporte, y las demandas tanto de transporte como de trabajo durante el primer trimestre de este año, comparado con el mismo período de 2020.

En términos generales muestra un crecimiento en diversos indicadores en Posadas como por ejemplo en la inscripción inicial de motos y autos, del 62,1% y del 44,3%, respectivamente. También en lo que respecta al consumo de cemento tipo portland, con un aumento interanual del 38,7%, la transferencia de motos con una suba del 7,4%, la venta de combustibles fue del 5,19%, los puestos de trabajos registrados un 2,6% y la cantidad de empresas activas que, en este punto, fue del 1,9%.

Por otra parte, también arrojo caídas interanuales en algunos rubros, como fue en los casos de la demanda de energía eléctrica (-1,1%) y los pasajeros transportados por kilómetro recorrido (-25,5%).

Según se detalló en el informe, “el cemento portland, componente principal del hormigón y uno de los insumos básicos de la industria de la construcción, muestra en la variación interanual un aumento en la serie desestacionalizada  del 38.2% y del 38.7% en la tendencia-ciclo, precisaron de manera oficial. 

 

Nota relacionadas

Nuevo crecimiento mensual en el rubro de la construcción

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?