sábado 25 de septiembre de 2021
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Balance a dos meses de las manos únicas

Instalan más ciclovías en las avenidas de Posadas

Estarán situadas sobre Blas Parera, Trincheras de San José y Tambor de Tacuarí, uniendo el Oeste con el Este de la ciudad

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Instalan más ciclovías en las avenidas de Posadas
Ciclovías en Tambor de Tacuarí. Los autos no podrán estacionar allí. Foto: Nicolás Arce
Ciclovías en Tambor de Tacuarí. Los autos no podrán estacionar allí. Foto: Nicolás Arce

A casi dos meses de la implementación de las nuevas avenidas de mano única en Posadas, desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la ciudad afirman que el balance es “muy bueno”, destacando obras de infraestructura, trabajos de concientización y el avance de las ciclovías.

Desde el pasado 18 de julio, las avenidas López y Planes y Centenario se utilizan para entrar al centro capitalino desde la zona Oeste, mientras que las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera/Trincheras de San José para salir del centro.

En Posadas se están desarrollando dos nuevas ciclovías, que estarán situadas sobre las avenidas Blas Parera-Trincheras de San José y Tambor de Tacuarí, uniendo el Oeste con el Este de la ciudad.

Según consignaron desde la comuna capitalina, esta iniciativa “se basa en la necesidad de incluir al tránsito cotidiano a los ciclistas que utilizan este medio de transporte para llegar a sus destinos”.

Ambas vías tendrán dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas. La finalidad de este trayecto es que el usuario de la bicicleta tenga un lugar seguro para llegar hasta cualquier punto del microcentro, apuntaron.

“En la zona Oeste ya está demarcado y con la separación física necesaria. En dos semanas aproximadamente esperamos completar las ciclovías sobre avenida Tambor de Tacuarí”, sostuvo en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la ciudad de Posadas.

Manos únicas

Durante los primeros días de implementación de las manos únicas, agentes de tránsito se instalaron en distintos puntos de esas cuatro arterias para orientar a los automovilistas, motociclistas y peatones de la medida que fue aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante. Para la puesta en marcha, durante el último tiempo se ejecutaron diversas obras, en las que se incluye asfalto, iluminación, señalización, y pintura.

“En la puesta en escena se trabajó mucho con la Dirección de Tránsito, nos apostamos en casi todos los cruces de avenidas. Los primeros días hubieron desatenciones pero después comenzó a mermar el conflicto”, expuso Jardín.

En esa línea de orientar y ordenar el tránsito, aseguró que “seguimos incorporando señalización, hay sectores que demandan mayor atención por eso se envía un inspector en horario pico”.

“Las manos únicas vinieron a darle una conectividad, un acceso más importante a la gente del sector Oeste con el centro de la ciudad”, enfatizó.

Y apuntó: “Buscamos concientizar a las personas, que entiendan cómo se debe circular, y que deben prestar atención a las señales de tránsito”.

“Uno de los elementos que más modificaciones tuvieron con la implementación de las manos únicas es ajustar el transporte urbano y toda su infraestructura”, indicó el funcionario.

Las nuevas cuatro avenidas se suman a Rademacher y Francisco de Haro, que también son mano única desde hace más de una década. 

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