viernes 17 de septiembre de 2021
Nubes 20.4ºc | Posadas

El precandidato detalló propuestas

Kunz considera necesario salir a disputar agenda en Misiones

El postulante de Apertura Republicana afirmó que es necesario fortalecer el agro misionero, al considerar que está postergado

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Kunz considera necesario salir a disputar agenda en Misiones
Kunz estima que llegará al mínimo exigido por ley para ser candidato.
Kunz estima que llegará al mínimo exigido por ley para ser candidato.

Walter Kunz, precandidato a Diputado Nacional por Apertura Republicana, perteneciente a Juntos por el Cambio, afirmó que apunta a “construir una oposición real, autónoma con vocación de gobernar la provincia de una manera un poco más enérgica", porque "algunos de los integrantes del  frente Juntos por el Cambio, por ahí tiene una mirada un poco más tranquila respecto de lo que es el relacionamiento con la renovación sin llegar a una posición agresiva creemos que hay que disputar la agenda”.

Propone “plantear una alternativa con toda seriedad y credibilidad, con proyectos a largo plazo y eso implica salir a disputar la agenda”, dijo en diálogo con Meta Data el programa político de El Territorio.

Afirmó que “hay muchas cosas que están mal en nuestra provincia, empezando por una en particular -desde nuestro punto de vista- que es que hace 20 años por lo menos, la agenda productiva de la provincia que está siendo postergada por otro tipo de agenda otro tipo de mirada”. 

Recordó que “Misiones creció como provincia y se desarrolló en base a la producción de la tierra de la industrialización de sus productos y eso viene siendo no tenido en cuenta y castigado, pero desde un sistema impositivo”.

Respecto a lo que piensa impulsar en caso de convertirse en candidato y luego llegar a una banca, dijo que “tenemos todo un cúmulo de ideas y propuestas para cambiar todo eso para mejorarlo y poner de vuelta a la agenda productiva en el primer lugar, para que Misiones vuelva a ser una provincia con alta tasa de crecimiento”.

Por eso, “necesitamos que la gente acompañe una propuesta distinta para construir una alternativa real al poder”.

Recordó que actualmente en la provincia “estamos comprando gran parte de lo que comemos en otro lado, eso demuestra que tenemos un problema de organización porque no es que no estamos bendecidos por el clima o por la tierra porque la fábrica de alimentos más importantes de América del Sur está pegado a Misiones que es el Oeste catarinense (Brasil)”.

Sobre sus posibilidades afirmó que “recorriendo la provincia de punta a punta calculamos que vamos a poder pasar”, en cuanto a conseguir el 1,5% de los votos válidos para convertirse en candidato.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias