domingo 26 de septiembre de 2021
Cielo claro 28ºc | Posadas

Diseño y ecología

El misionero del Argentina Fashion Week

Alejandro Uset representa a Misiones en el Argentina Fashion Week y busca concientizar sobre la deforestación de la selva

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 6:05hs.
El misionero  del Argentina Fashion Week

‘‘Fue algo innovador y para generar el menor impacto en la naturaleza, enalteciendo esta reserva de selva virgen que tenemos en la provincia’’, aseguró el diseñador misionero Alejandro Uset sobre el ‘fashion film’ que presentará hoy en el Argentina Fashion Week 2021. La grabación del inusual desfile con pasarela inmersa en la naturaleza, fue con énfasis en la no contaminación lumínica, la no contaminación sonora, sin drones, ni música. Así, de la mano del realizador audiovisual Jonatan Lochner, la Reserva de Selva Virgen ubicada en Puerto Rico fue el escenario para que Uset diera vida a sus Viudas del Monte, como denominó su colección de slow fashion.

‘‘Sentía que la forma de concientizar a la gente sobre la conservación del monte y del 52% de la biodiversidad argentina que alberga Misiones,está detrás en un mensaje un poco más tosco, esto de evitar que las mujeres realmente sean las viudas del monte que se está deforestando. Desde la moda generamos un impacto social y ecológico’’, refirió Uset en diálogo con Radioactiva.

Cabe resaltar que el Argentina Fashion Week 2021 se lleva a cabo hasta el 10 de septiembre y hoy a las 19.30 a través de sus plataformas mostrará los desfiles de sus diseñadores federales. Además de Misiones, están representadas, Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

‘‘Fue super apabullante y creo que  es un paso gigante para la moda misionera, sobre todo por ser el primer diseñador de autor que va a representar a la provincia en este evento tan importante a nivel mundial, porque esta es la sede argentina del World Fashion Week’’, destacó Uset, diseñador y director de la Incubadora de Diseño Misionero.

Enfocado en una paleta más bien oscura, ya que el negro es el color que mejor refleja la textura de ñlas prendas, según consignó, hizo hincapié en el movimiento ecológico que persigue. ‘‘Para mí es fundamental eso que las prendas que uno genera, no se vuelvan obsoleta rápido sino que puedan seguir utilizándose en el tiempo y que no sirvan solo para una temporada sino para varias’’, graficó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias