jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

El gobierno lo modificó por décima vez en el año

Amplían el Presupuesto 2021 por más de $107.000 millones

Se destinarán en su mayor parte al Tesoro Nacional y a cuatro ministerios: Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud y Economía

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Amplían el Presupuesto 2021 por más de $107.000 millones

El gobierno modificó por décima vez el Presupuesto Nacional de este año para otorgar partidas adicionales a cinco sectores clave del Poder Ejecutivo. Así, al Presupuesto sancionado por el Congreso ya se le sumaron $1,1 billones en lo que va del 2021.

La medida se oficializó ayer en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 894, con las firmas de Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Hasta el momento, ya se sumaron $1,1 billones al Presupuesto sancionado por el Congreso. De esta manera, con esta nueva modificación, el gasto total autorizado se elevó a más de $9,52 billones, de los cuales se llevaban ejecutados el 64%. Al mismo tiempo, los recursos se incrementaron en $7,83 billones.

En este caso, el incremento es por la necesidad “de atender gastos inherentes al funcionamiento” de diversos organismos del Estado Nacional, razón por la cual se ampliaron las partidas de determinadas áreas de la administración federal.

En esta ocasión, el refuerzo consiste en un monto extra de 107.749 millones de pesos. Los mismos se destinarán en su mayor parte al Tesoro Nacional y cuatro ministerios. Con esta nueva modificación, el gasto se elevó a más de $9,52 billones.

Se dispuso otorgar partidas adicionales a los ministerios de Desarrollo Social; Obras Públicas, Salud, Tesoro Nacional y Economía.

El Ministerio de Desarrollo Social fue la cartera que recibió más dinero, $35.691 millones, principalmente para “Políticas Federales para la Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes”.

Mientras que el de Obras Públicas obtuvo nuevas partidas para la repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60, en la provincia de Córdoba; para el “Apoyo para el Desarrollo de Infraestructura Urbana en Municipios” y para la “Ampliación Planta Depuradora de Líquidos Cloacales” de la ciudad de La Rioja.

Por su parte, el Ministerio de Salud recibió más  partidas para el “Funcionamiento del Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner” y la “Asistencia Financiera a Agentes del Seguro de Salud”.

La cartera que dirige Martín Guzmán, por su parte, contará con más fondos para “Subsidios a la Demanda de Gas Natural y Gas Licuado Propano” y también para “Suministros y Tecnología del Ciclo de Combustible Nuclear”.

En tanto, el Tesoro Nacional percibió adicionales para “Asistencia Financiera a Empresas Públicas y otros entes del Ministerio de Transporte”.


Ministerios con montos menores

Además, pero con montos menores, recibieron partidas adicionales el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, $1.350 millones para la “Formulación de Políticas contra la Violencia por Razones de Género”; el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, $1.097 millones para “Acciones de articulación territorial”; y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca $1.069 millones, en concepto de “Infraestructura Productiva y Servicios Agrícolas”. Otras jurisdicciones y carteras ministeriales percibieron refuerzos menores a $400 millones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias