Enrique Iglesias habló de un nuevo disco y dijo que podría ser el último

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 6:00hs.
Enrique Iglesias habló de un nuevo disco y dijo que podría ser el último
Enrique Iglesias habló de un nuevo disco y dijo que podría ser el último

Enrique Iglesias, una de las máximas figuras de la música pop, sorprendió a sus fanáticos a través de un zoom que hizo junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra. Recordemos que los artistas estarán juntos de gira por Canadá y Estados Unidos.

El cantante español contó que su próximo disco quizás sea el último de su carrera y que llevará como título Final.

“Tendrá volumen 1 y volumen 2, pero es el último. Estoy en ese momento de mi vida, ese capítulo que creo que es el tiempo adecuado de parar”, describió de forma inesperada. Sus colegas respondieron con sorpresa. No imaginaban escuchar estas palabras.

Iglesias fue por más : “El título Final tiene mucho significado. Intento deciros que podría ser mi último álbum...No es algo que haya pensado los últimos meses, sino los últimos años”, agregó en la charla. “Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum”, concluyó sobre el tema.

El anterior disco del artista de 46 años fue Sex & Love (2014). En todos estos años publicó singles a otros artistas que llegaron muy lejos en las listas de éxitos. “Me siento bien. Estuve trabajando en él durante un tiempo, me lleva una eternidad hacer álbumes. Estoy muy emocionado”. También se conoció la portada en la que se lo ve cantante sentado en el suelo, con las piernas cruzadas y la capucha del buzo puesta.

En 2020, los organizadores de los premios Billboard le entregaron el reconocimiento “Billboard Top Artist of All Time” por sus logros y aportes a las listas de popularidad de la organización, la más prestigiosa de Estados Unidos en medición del desempeño en la industria.

Enrique Iglesias cuenta con más de 60 millones de producciones musicales vendidas, entre discos y simples grabados en castellanos y en inglés. Sólo en los Estados Unidos vendió más de 20 millones de copias.

También ganó importantes premios como el Grammy Latino y tiene el récord de tener 27 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks. No llores por mí,Experiencia religiosa, Bailando, Duele el corazón, Hero, Súbeme la radio y Bailamos, son algunos de sus hits.

En julio presentó Me pasé junto a Farruko que tuvo muy buena respuesta por parte de los fans. “Te pido mil disculpas. Es que mereces una explicación. No vale la pena terminar con nuestra relación. Por una noche de rumba nos sorprendió la locura”, arranca cantando Enrique Iglesias.

Una canción en la que el español volvió a apostar por una fórmula que le trajo mucho éxito, en base al reggaetón cargado de mucha energía. Un track que seguro se bailará mucho en el verano del hemisferio Norte.

El video del nuevo tema fue dirigido por Alejandro Pérez, con quien Enrique ya trabajó en Bailando, Súbeme La Radio y Duele el Corazón, todos con millones de visitas.

En esta oportunidad, la playa se transformó en protagonista. El rodaje se realizó en las paradisíacas playas de El Portillo en Samaná, República Dominicana. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?