jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Wanda: bomberos voluntarios apagaron dos incendios en simultáneo

martes 07 de septiembre de 2021 | 22:39hs.
Misiones

Dos tremendos incendios, que demandó el arduo trabajo de varias horas para su extinción, se produjeron en el ejido municipal de Wanda. El primero fue en una reserva privada aledaña al arroyo Falso Uruguaí, a unos 35 kilómetros al Este del centro urbano de la localidad. Comenzó a las 13 horas y dos dotaciones de bomberos lograron extinguirlo, a las 18 horas; afectando en este caso unos 2 mil metros de bosque nativo.

El segundo siniestro fue prácticamente en simultáneo, y fue en el kilómetro 13; decididamente fue intencional, provocado por un vecino que no pudo controlar la quema. Fue de tal magnitud que se extendió hasta los límites de la localidad, con el vecino municipio Puerto Esperanza.

Precisamente aquí los bomberos voluntarios de esta última localidad, entraron en acción y colaboraron durante 3 horas y media (15,30 horas a 19 horas), para finalmente poder extinguirlo.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Wanda Jorge Fernández, una vez más llamó: “a la reflexión y a tomar conciencia del daño y perjuicio que provocan los incendios. La falta de lluvias se prolongará en el tiempo, por lo que toda prevención es poca; además el desgaste humano ante las frecuentes salidas, dejan exhaustos a nuestros bomberos”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias