lunes 18 de octubre de 2021
Algo de nubes 25.7ºc | Posadas

Juan Martín del Potro reapareció en el US Open: “Si la pierna mejora, voy a volver”

martes 07 de septiembre de 2021 | 21:38hs.
Us Open

Juan Martín Del Potro vive y disfruta del tenis. El argentino, marginado de las canchas desde mediados de 2019 por una lesión en la rótula de la rodilla derecha, viajó a los Estados Unidos para disfrutar del US Open, torneo que ganó en 2009 tras vencer en la final al mítico Roger Federer.

El argentino comentará este martes por la noche el partido entre Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime, que será transmitido por ESPN. Además se dio el gusto de pelotear en una de las canchas auxiliares junto a otra leyenda del tenis: John McEnroe, que ganó el US Open en cuatro oportunidades.

Tras darse ese gusto, Juan Martín habló José Luis Clerc, Batata, para todos los amantes del tenis argentino. “Estaba un poco nervioso de jugar con él. Hace mucho no jugaba en estas canchas, también... Pero me llena de ilusión que el tenis está, la potencia está. Que los golpes siguen estado presentes. Si la pierna mejora un poco, voy a poder volver”.

El tandilense, quien compitió por última vez el junio de 2019 en el abierto de Queen’s, en Londres, y sobre césped, sufrió una serie lesión en la rodilla derecha que requirió cuatro cirugías con distintos especialistas y recién durante el último mes completó un proceso de rehabilitación bastante más auspicioso que los anteriores.

McEnroe o “Big Mac” fue número uno del mundo en la década de 1980, conquistó 77 títulos de la ATP, siete de ellos de Grand Slam, incluidas cuatro veces el US Open, tres Wimbledon y además fue finalista en Roland Garros y semifinalista en Australia.

El objetivo que persigue “Delpo” es superar algunas molestias que aún persisten en la rodilla e ir aumentado la intensidad de sus entrenamientos en Key Biscayne, donde tiene su base de operaciones, con la ilusión de volver al circuito en 2022, quizá en el abierto de Australia o más probablemente en el ATP 250 de Delray Beach programado del 11 al 20 de febrero y que ya usó en otros retornos, cuando estuvo inactivo por sus lesiones en las muñecas.

A dos años de su último partido

El 19 de junio de 2019, Juan Martín Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, iniciaba su preparación sobre césped con la mira puesta en Wimbledon, con un triunfo en la ronda inicial de Queen’s sobre el canadiense Denis Shapovalov por un ajustado 7-5 y 6-4, eso fue lo último que hizo en el circuito, ya que se agudizó su lesión en la rótula derecha y no pudo volver a competir.

Asoma lejana en el tiempo la primavera británica de hace un año atrás, cuando el tandilense empleó una hora y cuarto para eliminar a Shapovalov, aunque no pasó desapercibido el resbalón que sufrió en el último set, con gestos de dolor que sembraron dudas que se disiparon 24 horas más tarde cuando no pudo presentarse a jugar por los octavos de final ante el español Feliciano López y comenzó un proceso que aún no culminó.

Del Potro se operó en Barcelona con el médico español Ángel Ruíz Cotorro e intentó regresar dos veces, la primera en octubre para el ATP de Estocolmo, pero los dolores persistían y no pudo hacerlo, tampoco estuvo por esa lesión un mes después, en noviembre para jugar en el Parque Roca de Villa Soldati una exhibición con el crack suizo Roger Federer, y debió ser reemplazado por el alemán Alexander Zverev.

Desanimado y herido una vez más, Del Potro volvió a pasar por el quirófano en febrero de este año y se operó la misma rótula en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, intervenido por el doctor Lee Kaplan, así llegó a seis cirugías, sumadas las tres en la muñeca izquierda y otra más en la derecha de años anteriores, que conspiraron una y otra vez contra su carrera, que igualmente es brillante.

El campeón del US Open 2009, regresó al país desde Miami en marzo y comenzaron los días de pandemia, donde, encierro mediante, se mostró inactivo durante los dos primeros meses en las redes sociales, apenas un jugoso ida y vuelta por Instagram con otro coloso del deporte argentino, el bahiense Emanuel Ginóbili, y luego cuando se supo del final de la relación con la modelo Sofía “Jujuy” Jiménez.

Del Potro intenta de a poco retomar el tenis. Sin forzar los movimientos y yendo de a poco. Siente que este deporte aún tiene algo para darle.

El tandilense conquistó durante su brillante carrera 22 títulos, el más importante el US Open de 2009, además ganó dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), y fue factor decisivo en la única Copa Davis que ganó la Argentina en la historia, en la final de 2016 frente a Croacia, en Zagreb.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias