jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

En menos de tres horas se agotaron las entradas para ver Argentina-Bolivia

martes 07 de septiembre de 2021 | 17:59hs.
Eliminatorias Qatar 2022

En dos horas y 41 minutos el público agotó las 17 mil entradas para ver el jueves el partido de la Selección argentina contra Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, duelo que marcará el regreso a las canchas tras un año y medio por la pandemia del coronavirus.

El aforo será del treinta por ciento, por lo que asistirán las 17 mil personas que compraron los tickets y también los sponsors, que recibirán cuatro mil lugares extra.

Los valores fueron desde 2500 pesos en las entradas generales a 11500 en la platea Belgrano media, en lo que será también el retorno de la Selección al Monumental tras cuatro años -última vez contra Venezuela en 2017-.

Sin embargo, el sitio virtual en el que se vendieron colapsó en el inicio, según se vio en las denuncias de los hinchas en las redes sociales, y luego avanzó con varios problemas. Cientos de simpatizantes protestaron por los inconvenientes a la hora de adquirir los tickets.

El cupo máximo de venta por persona fue de cinco tickets, aunque de asistir en un grupo familiar o de amigos deberán respetar la distancia sanitaria de tres butacas, según se informó en el protocolo.

Los hinchas podrán retirar las entradas este martes hasta las 19 en el estadio o este miércoles entre las 8 y las 19, pero no se detalló qué sucederá con quienes son del Interior del país.

El día del partido, las puertas del estadio se abrirán a las 17 horas y el público podrá entrar hasta las 20, media hora antes del inicio del encuentro. De todas formas, las entradas tendrán horario específico de ingreso para evitar aglomeraciones en los accesos.

Además, los hinchas deberán presentar el DNI, el autodiagnóstico actualizado de la aplicación CuidAR el día del partido, mantener el correcto uso del barbijo y la distancia social, entre otros puntos del protocolo.

Pese a que el aforo permitido es del 30%, estarán habilitadas todas las tribunas y en ellas habrá una señalización especial para que los aficionados mantengan la distancia debida de prevención.

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana coordinará un operativo de seguridad que contará con cerca de 1200 efectivos de la Policía de la Ciudad, además de agentes de Tránsito de Seguridad en las cercanías al estadio y al Barrio River.

Para encontrar el último partido con asistencia del público en los estadios del fútbol argentino hay que remontarse al 11 de marzo de 2020. Aquella noche, mientras el coronavirus comenzaba a golpear fuerte en todo el mundo, Argentinos Juniors y Cañuelas se enfrentaban en los 32avos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Arsenal de Sarandí. Era la despedida de los simpatizantes de las canchas locales. Este 9 de septiembre los simpatizantes comenzarán con el regreso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias