Tras el empate en las elecciones de Apes, se determinará una nueva fecha

martes 07 de septiembre de 2021 | 11:39hs.
Tras el empate en las elecciones de Apes, se determinará una nueva fecha
Tras el empate en las elecciones de Apes, se determinará una nueva fecha

El pasado, 3 de septiembre, los estudiantes secundarios de Posadas votaron en representación de sus instituciones educativas para conformar la Comisión Directiva de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. El recuento de votos finalizó con un empate, y los colegios empadronados volverán a las urnas en una fecha futura a determinar. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología anunciará la fecha oportunamente.

Mientras tanto APES continuará sin comisión directiva. Raúl Barbereau, presidente de la junta electoral aseguró que “es casi seguro que las elecciones se realicen luego de las elecciones nacionales de noviembre”. Aprovechó también para agradecer al Tribunal Electoral de Misiones por haber brindado equipos e insumos de primera para llevar adelante los comicios de manera electrónica. Este equipamiento imprime la boleta con la lista elegida por el votante, la misma se ingresa a un sobre que va directo a la urna.

Para renovar los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero, secretario de actas y subsecretario general que integran APES, se presentaron dos listas: la N° 1: “De los estudiantes” encabezada por la candidata a presidente Micaela Ríos del colegio provincial Martín de Moussy y la lista N° 2: “Somos los que Estamos”, encabezada por la candidata a presidente Fronciani Gauna Priscila del colegio Roque González.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?