Impulsar la educación, el trabajo y la producción, principales propuestas de Gortari

Es precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y encabeza la lista que presenta como verdaderamente peronista.
martes 07 de septiembre de 2021 | 10:50hs.
Impulsar la educación, el trabajo y la producción, principales propuestas de Gortari
Impulsar la educación, el trabajo y la producción, principales propuestas de Gortari

Javier Gortari, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos encabeza la lista que presenta como verdaderamente peronista dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó que su espacio está tratando de entender la situación muy particular que vive la provincia que es la salida de la angustia por la pandemia, “estamos en la expectativa de salir de esto como sociedad. La urgencia es acelerar la actividad económica, trabajo y producción para revertir la situación que vivimos por las restricciones”.

 “Tratamos de identificar que nuestra propuesta va en esa línea para que en el Congreso se respalden las políticas que van en esa dirección. Así como en el 2019 se acompañó la propuesta, creemos que después de la pandemia queremos que esto siga de la misma manera apoyando todas las actividades con la suerte de normalidad pos-pandemia que tenemos”, agregó.

Además destacó que su propuesta también es en el ámbito educativo, “no sólo en el universitario, se tiene que avanzar en generar por ley programas como ejemplo el programa que en su momento se llamó Conectar Igualdad ya que se constató durante la pandemia la desiguldad en cuanto al acceso a computadoras y conectividad”.

“Es una visión de estrategia para tener una sociedad educada con acceso a todos los conocimientos y por el otro lado por una cuestión de equidad por chicos que no logran tener niveles de conocimientos y disponibilidad de lo que es lo actual para la inserción laboral posterior o posibilidad de estudios”, sostuvo.

También mencionó que mantener la mayoría en el Congreso permitirá con mayor claridad apoyar políticas que vienen en este sentido para la producción de trabajo y reactivación del mercado interno, “le damos coherencia a proyectos que tienden a generar un impulso a estos sectores y queremos fortalecerlas en el Congreso para después ponerlas en marcha”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?