viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El juez avaló la detención de "Charly", el prófugo mencionado en la causa Maradona

martes 07 de septiembre de 2021 | 8:38hs.
El juez avaló la detención de "Charly", el prófugo mencionado en la causa Maradona

Carlos Orlando "Charly" Ibáñez, el exsecretario de Diego Maradona mencionado en la causa por su muerte como quien le suministraba alcohol, marihuana y pastillas al exfutbolista fallecido y que contaba con un pedido de captura del 2017 por robo, quedó este lunes formalmente detenido por la portación de ilegal de la pistola hallada oculta en el auto en el que fue apresado el jueves pasado en la localidad de Boulogne.

Fuentes judiciales informaron a Télam que este lunes el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, avaló todo lo actuado por la fiscal de Boulogne María Paula Hertrig y convirtió en detención formal la aprehensión de Ibáñez.

El detenido quedó imputado por "portación ilegal de arma de guerra", un delito no excarcelable que tiene una pena mínima de 3 años y 6 meses de prisión, y una máxima de 8 años y 6 meses.

Además, a pedido de Hertrig, Costa también ordenó la apertura y el peritaje de los celulares secuestrados a Ibáñez y a los otros implicados, ya que la fiscal quiere saber si con el arma venían de cometer algún tipo de ilícito en la zona.

La detención

Ibáñez fue apresado el jueves por la noche cuando un móvil de la comisaría 3ra. de San Isidro fue a identificar a cuatro sospechosos que estaban parados junto a un auto Peugeot 307 bordó en el cruce de las calles Junín y Azopardo de la zona del Bajo Boulogne, partido de San Isidro.

Los equipos de comunicación que el detenido llevaba en el baúl del auto.
Los equipos de comunicación que el detenido llevaba en el baúl del auto.


Los demorados fueron trasladados a la comisaría y allí fue requisado el auto donde se halló una pistola Pietro Beretta 9 milímetros con la numeración limada en un habitáculo oculto en el sitio donde va el estéreo y en el baúl, un bolso con guantes y dos equipos de comunicación tipo Handy.

Además, entre las pertenencias de Ibáñez se secuestró un registro de conducir apócrifo con su foto pero con un nombre falso, que se sospecha que el acusado usaba para ocultar su verdadera identidad porque tenía un pedido de captura de la justicia de Morón en el marco de una causa por robo calificado cometido en 2017 en el partido de Merlo.

Los otros tres demorados fueron un adolescente de 14 años -derivado al Fuero Penal Juvenil-, y dos jóvenes de 18 y 20 años, a quienes Hertrig otorgó la libertad porque solo le imputó a Ibáñez la "portación ilegal del arma", ya que él tenía encima la llave del auto donde estaba oculta la pistola y además porque se acreditó que el vehículo es propiedad de su pareja.

Según las fuentes, además de considerar que se trata de un delito no excarcelable, para dejar preso a Ibáñez el juez Costa tomó en consideración los argumentos de la fiscal en relación a que existía un claro "riesgo de fuga", ya que el imputado estaba declarado en "rebeldía" en la causa de Morón.

Además, a pedido de Hertrig, Costa también ordenó la apertura y el peritaje de los celulares secuestrados a Ibáñez y a los otros implicados, ya que la fiscal quiere saber si con el arma, los handies y los guantes venían de cometer algún tipo de ilícito en la zona.

El hecho por el que está imputado en ese expediente que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón es un robo del 1° de noviembre de 2017 en el barrio Pompeya del partido de Merlo, donde cuatro ladrones armados robaron en una casa de familia a la que ingresaron haciéndose pasar por una falsa cuadrilla de operarios de gas.

Voceros judiciales indicaron a Télam que, al igual que como sucedió en la nueva causa por su detención en Boulogne, "Charly" se negó a declarar ante la fiscal de Morón Adriana Suárez Corripio por aquel robo de 2017.

La causa Maradona

Si bien Ibáñez no tiene aún ninguna imputación en la causa por la muerte de Maradona, sí fue mencionado en mensajes y audios de WhatsApp y por varios testigos como la persona que unos meses antes de su fallecimiento y cuando era su asistente personal y convivía con él en un country de Brandsen, le suministraba marihuana, alcohol y fármacos, razón por la que fue desplazado del entorno.

También algunos testimonios volcados en la causa indican que Ibáñez era el apuntado cuando se descubrió que faltaba dinero, relojes y otros objetos de una caja fuerte de Maradona.

"Charly" Ibáñez llegó a ser el secretario privado de Maradona y convivió con él dos años, en la época en la que el exDT de Gimnasia estaba en pareja con Rocío Oliva, ya que si bien no tiene una relación de parentesco directa con ella, sí era un allegado a su familia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias