viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Más de cien efectivos cumplen orden e impiden a vecinos de Tobuna realizar el corte de ruta

martes 07 de septiembre de 2021 | 7:55hs.
Más de cien efectivos cumplen orden e impiden a vecinos de Tobuna realizar el corte de ruta
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Desde primeras horas de este martes, 105 efectivos de la Policía de Misiones junto a Gendarmería Nacional, constituidos en Tobuna sobre ruta nacional 14, dan cumplimiento al expediente Nº 52 del Juzgado Federal de Eldorado impidiendo así que los vecinos, que reclaman por el asfaltado del acceso, sentido Tobuna-San Pedro, puedan interrumpir el tránsito como lo hicieron en la jornada de ayer. Los vecinos continuarán a orillas de la arteria nacional.

El operativo policial que no solo genera indignación entre los vecinos sino que les tomó por sorpresa, responde al cumplimiento de una orden del Juzgado Federal, que fue transmitida a los manifestantes.

Los efectivos dependen de las dependencias de la Unidad Regional XIV, como así también de San Vicente, Bernardo de Irigoyen y Posadas. Por el momento la situación está controlada y la ruta liberada.

Los vecinos se acercaron desde primeras horas de hoy con el objetivo de dar inicio a la segunda jornada de protesta ante el incumplimiento de lo establecido en un acta acuerdo firmada en abril de este año donde Vialidad Nacional asumió el compromiso de asfaltar el tramo del acceso sentido Tobuna-San Pedro en un plazo de 30 días. 

“Es una vergüenza lo que estamos pasando, las autoridades no cumplen con lo acordado y nosotros nos quedamos sin el derecho de reclamar. Hace mucho que estamos pidiendo más efectivos en nuestro destacamento policial pero para cuidar de nuestra seguridad no hay, pero para este tipo de operativos sí, nos sentimos indignados, la obra de acceso es una necesidad, un anhelo por el cual esperamos hace décadas” manifestaron al respecto los vecinos, que permanecerán a veras de la ruta.

En el transcurso de la mañana, estarían llegando al lugar funcionarios del ente nacional para dialogar con los vecinos. 

Además en Cruce Caballero, los vecinos se están concentrando para manifestarse ya que restan 300 metros de obra en el acceso al lugar, sentido Cruce Caballero-Bernardo de Irigoyen. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias