viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Vacunación

La app Mi Argentina será la acreditación internacional

martes 07 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
La app Mi Argentina será la acreditación internacional

La credencial digital de vacunación disponible en la aplicación Mi Argentina es, a partir de este ayer, el documento oficial de viaje que permitirá a los ciudadanos argentinos acreditar ante otros países la inmunización contra el coronavirus, informó ayerel Ministerio de Salud.

Según precisó la cartera, el carnet está disponible tanto en español como en inglés “con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países”.

La implementación de la credencial digital ya fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior, “que luego lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de la credencial en los distintos países”, precisó la cartera que conduce Carla Vizzotti.

En simultáneo, añadió el ministerio, “se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación para avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina”.

La credencial de vacunación disponible en Mi Argentina fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado, tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Se trata de un carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la Covid-19.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias