viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

La mirada de Misiones en el Plan Nacional de Ciencias

martes 07 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
La mirada de Misiones en el Plan Nacional   de Ciencias

El Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela, que se implementará desde este año hasta el 2023 en los niveles inicial, primario y secundario, fue presentado el mes pasado y tiene como objetivo fomentar la experimentación, el pensamiento crítico, la formación docente y el trabajo interdisciplinario en las materias.

Ayer, hubo una reunión virtual entre el ministro de la Nación, Nicolás Trotta y su par en Misiones, Miguel Sedoff. El tema justamente fue implementar el plan nacional de ciencias, y para ellos la provincia comenzará a definir acciones con Diego Golombek, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica de la cartera de Educación.

“Fue una reunión fructífera. Una mirada federal sobre el aporte desde las provincias. Vamos a trabajar con robótica y con todo lo que tenga que ver con tecnología. Empezamos Misiones, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Catamarca, Salta y Corrientes, y después seguirán las otras jurisdicciones”, sostuvo Sedoff en diálogo con El Territorio.

La inversión inicial de este año será de 1.400 millones de pesos que se destinarán a equipamiento de escuelas en los tres niveles, mientras se proyecta un presupuesto de 6 mil millones de pesos en 2022 y en 2023, especificó Trotta.

Se abrieron licitaciones para “dotar a mil escuelas antes de fin de año de recursos, acompañados de propuestas didácticas” y destacó el eje que busca crear un espacio curricular de Ciencias de la Computación y dotarlo con tecnología actual “para generar un pensamiento computacional”. Trotta indicó que “se trabajará con las jurisdicciones, con el Instituto nacional de formación docente como eje central y con la inversión por parte del Estado”.

 

Casi un 40% aprobó las previas y se evalúa la continuidad de libreta abierta

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias