viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Además se refirió a la necesidad de una “ley de producción energética”

El presidente busca que los planes sociales se conviertan en trabajo

Alberto Fernández reiteró ayer que “los planes son una salida de emergencia para la gente que los necesita, pero lo que queremos es que se vayan convirtiendo en trabajo”

martes 07 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
El presidente busca que los planes sociales se conviertan en trabajo
El mandatario mencionó que habló con la industria alimenticia y con el campo.
El mandatario mencionó que habló con la industria alimenticia y con el campo.

El presidente Alberto Fernández reiteró ayer que el país “necesita que haya cada vez menos planes y más gente que trabaja” e insistió con el objetivo del gobierno de que los planes sociales “se vayan convirtiendo en trabajo”.

“Lo que necesito que es que cada vez haya menos planes y más gente que trabaja. Eso no quiere decir que la gente se quede sin planes; los planes son una salida de emergencia para la gente que los necesita, pero lo que queremos es que esos planes se vayan convirtiendo en trabajo”, dijo Fernández a El Destape Radio.

El presidente adelantó que luego de las elecciones pondrá “mucha atención en los proyectos que tienen que ver en cómo avanzar en el crecimiento, en el desarrollo automotriz” y, en ese plano, citó “la ley de producción automotriz y a la producción de automóviles eléctricos”.

Asimismo, se refirió a la necesidad de una “ley de producción energética, que es central, para seguir aprovechando los recursos de Vaca Muerta y para empezar la transición hacia energías renovables”.

El madatario también mencionó que habló con la industria alimenticia y el campo sobre una “ley que realmente ordena el funcionamiento de la producción agrícola, ganadera y de alimentos”.

“Estas leyes definitivamente impulsan la economía y generan trabajo”, enfatizó el jefe de Estado.

Por otra parte, Fernández sostuvo que quiere “empresarios que convoquen al trabajo” y expresó su disposición a “ayudar a la industria” porque “nosotros creemos en eso”, al tiempo que manifestó que su gestión “protege a los que producen”.

Además, en la entrevista que concedió ayer, el mandatario explicó que “se empieza a ver una mejora en el ingreso” y sostuvo que “la economía argentina empieza a ponerse de pie”, con signos de recuperación en diversas actividades.

Por otra partem, a través de la red social Twitter, Fernández destacó que los precios de la carne bajaron desde el momento en que, por decisión del gobierno, fueron aplicadas restricciones a la exportaciones del sector, y reiteró que “no es justo” que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo que las personas deben pagar en el mercado interno.

“Cuidar la mesa de los argentinos; ése es nuestro compromiso. Es evidente que las medidas impulsadas tuvieron efecto sobre el precio de la carne en Hacienda y mostrador”, destacó.

 

El jueves, cierre de campaña

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández cerrarán el jueves en Tecnópolis la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo próximo.

El acto se realizará a las 14, en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, se informó ayer.

Si bien la actividad que clausura la campaña electoral estaba organizada para ayer en el estadio Ciudad de La Plata, el pronóstico de lluvias obligó a modificar el lugar, explicaron oficialmente fuentes de la organización.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias