Ven a Posadas como capital del comercio regional

El Black Friday dejó interés por horarios de atención y turismo

Desde la CCIP resaltaron el movimiento generado hacia la capital misionera. Se proyectan más eventos y espectáculos
martes 07 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
El Black Friday dejó interés por  horarios de atención y  turismo
El Black Friday dejó interés por horarios de atención y turismo

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) realizó ayer el balance de los cuatro días de Black Friday realizados la semana anterior. En conferencia de prensa, los directivos de la entidad empresarial, valoraron el movimiento generado hacia la capital misionera, las mayores ventas, nuevos horarios de atención, y la realización de espectáculos convocantes para el turismo regional.

En diálogo con El Territorio, Fernando Vely, protesorero de la CCIP, resaltó la oportunidad de atención en nuevos horarios que muchos negocios están aprovechando.

“Vimos que ahora hubo más comercios que se sumaron al horario de la siesta y les está dando buen resultado. Y la verdad es que lo que se está viendo es que en el horario de la tarde, a las 19 el centro se va cerrando”, comentó.

Opinó a modo personal que “si un horario da buenos números no hay que desaprovechar esa oportunidad. Hoy la forma de trabajo cambio y el movimiento que hay a la siesta en Posadas es mucho más fuerte”.

Por otra parte, dijo que seguirán insistiendo con las autoridades para lograr beneficios impositivos que permitan al comercio local ser más competitivos con los negocios de los países limítrofes. "Venimos trabajando con las autoridades, con los legisladores que nos representan, para lograr alguna diferenciación impositiva que nos permita desasrrollarnos. De igual manera ya hoy el comercio local está mucho más preparado. Tenemos un sector gastronómico que se desarrolló mucho y puede ser una atracción para el turismo. También contamos con herramientas financieras especiales como el Ahora Misiones +15% que ayuda mucho".

Más turismo
“Estamos muy agradecidos con toda la gente que acompañó el evento. Con la gente de otras localidades que se acercaron a experimentar una forma de compra diferente a través de los eventos que propusimos”, comentó ayer Sergio Bresiski presidente de la CCIP. El directivo recordó que hubo una participación cercana a los mil comercios que brindaron diversas ofertas. Resaltó también la atracción de los espectáculos, shows que se vieron hasta el domingo por la tarde, así como la presentación del clúster cervecero en la Plaza 9 de Julio.

A su turno Jorge Lindheimer, vicepresidente de la CCIP, consideró que “creemos que Posadas está llamada a ser la Capital Comercial y cultural del Nordeste Argentino (NEA) y creo que vamos en buen camino. Eventos como este ponen de manifiesto que el comercio posadeño está a la altura de lo que requiere la población”.

Vely por su parte recordó que en el balance se observaron mayores ventas de entre un 10 y un 20% superiores al Black Friday del 2020. Asimismo se proyectó una mayor participación de comercios ubicados en variados barrios de la capital misionera.

En tanto, ayer la Agencia Posadas Turismo destacó que, con el desarrollo de la décima edición del Black Friday, la ocupación hotelera en Posadas fue positiva. Según las cifras oficiales, la ocupación en alojamientos fue del 68%. Asimismo, se registraron más de 1.800 arribos a la ciudad, con una estadía promedio de 1 a 2 noches.

Esto se debe en gran parte a las nuevas conectividades aéreas que sumó Posadas.

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