viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

“Acto histórico”

La oposición en Guinea respaldó el golpe militar

martes 07 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
La oposición en Guinea respaldó el golpe militar

La Alianza Nacional para la Alternancia Democrática (Anad), el principal partido opositor de Guinea, respaldó ayer el golpe militar que desalojó del gobierno al presidente Alpha Condé y cuyos responsables ordenaron la liberación de los “detenidos políticos de todos los bandos” y prometieron que no harán “caza de brujas”.

El líder de la Alianza, Cellou Dalein Diallo, dijo que el Comité Nacional de la Unión y el Desarrollo, como se llamó el gobierno militar resultante del golpe del domingo pasado, “puede contar con el apoyo de la Anad para construir una democracia pacífica” en el país.

El del domingo “es un día que marca la victoria de nuestro pueblo y el fracaso del régimen dictatorial de Condé” y “lleva la esperanza de un nuevo comienzo para nuestra nación”, dijo Diallo en conferencia de prensa.

El dirigente calificó el golpe como “acto histórico” y “salto patriótico”, y sostuvo que “los motivos en los que se basa su acción salvadora y su propósito se funden con las aspiraciones de la Anad de unir a la nación, la reconstrucción del Estado y la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Más temprano, los militares sublevados hablaron ante los ministros del gobierno depuesto y otros altos funcionarios, a quienes pidieron que entregaran sus pasaportes y los vehículos oficiales.

El jefe del golpe, el teniente coronel Mamady Doumbouya, afirmó que “no habrá espíritu de odio ni de venganza, no habrá caza de brujas”, algo que se temía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias