Aguas abiertas: Pilar Geijo fue 4° en Italia y marcó un récord

martes 07 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Aguas abiertas: Pilar Geijo fue 4° en Italia y marcó un récord
Aguas abiertas: Pilar Geijo fue 4° en Italia y marcó un récord

La nadadora argentina de aguas abiertas Pilar Geijo fue reconocida por participar en 12 ocasiones de la carrera Capri-Nápoles, en Italia, de 36 kilómetros.

La prueba, que se desarrolló por la segunda etapa del circuito Ultra Marathon Pro Swim Series, tuvo a Geijo con el cuarto puesto de la general con un tiempo de 7h21m36s. Además fue reconocida por ser la nadadora que más veces se presentó en esta competencia. Geijo recibió un placa con las palabras: “Por haber dejado marca indeleble en la maratón Capri – Nápoles, con las victorias y 12 participaciones, récord absoluto en la categoría femenina. Con la esperanza de seguir obteniendo muchos éxitos internacionales”.

También estuvo presente Romina Imwinkelried quien volvió a nadar luego de la pandemia. Fue la tercera vez que compitió en esta carrera y se ubicó sexta. A través de sus redes sociales reconoció que tuvo dificultades por las grandes olas del mar y el viento. “Muchas veces pensé en retirarme de la prueba pero pude vencer a mi mente y al dolor corporal”. Romina cronometró 7 h28m52s, mientras que Vanesa García recorrió los 36 kilómetros en 8h03m40s y Daira Marin no finalizó la distancia.

Por el lado de los hombres, Ivo Cassini se colocó en el séptimo puesto completó el recorrido en 6 h40m22s. En tanto Matías Díaz culminó noveno con un tiempo de 5 h 52 m 33 s y Damián Blaum, que también fue reconocido por sus participaciones, no terminó la distancia.

El podio femenino estuvo formado por las francesas Caroline Jouisse, Lisa Pou y la italiana Rebecca Talanti. Las medallas de los hombres fueron para el local Alessio Occhipinti, el holandés Marcel Shouten y el italiano Simone Ruffini.

La última etapa de este circuito será en Rosario, con fecha a confirmar, con 15 kilómetros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?