Análisis de recursos para el 2020

Turismo enfoca el presupuesto en la recuperación del sector

Indicaron que se proyectan más ofertas y mayor apertura. Acción Cooperativa busca acompañar a los emprendedores
martes 07 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

La comisión de presupuesto de la Cámara de Representantes de la provincia realizó una nueva reunión ayer para analizar las estimaciones de recursos para el 2022.

En esta oportunidad estuvieron presentando el presupuesto el ministro de Turismo José María Arrúa y la ministra de Acción Cooperativa Karina Aguirre.

Según el proyecto en estudio, el Ministerio de Turismo recibiría el próximo año 444.145.000 pesos, que representan un aumento del 48% respecto de los recursos que fueron asignados para este año.

Arrúa consideró que ese incremento “va de la mano del acompañamiento que necesita el sector para empezar esta lenta recuperación que estamos teniendo, y que lo podemos ver en todo el turismo nacional y el provincial, y proyectar lo que va a ser también el turismo internacional”.

“Hay partidas que son justamente los aportes provinciales que se hacen al programa Cincuenta Destinos, de Nación”, mientras que otras “van a acompañar a alguna oferta de infraestructura turística que tenemos en algunos de los parques, también en balnearios o en campings de los municipios”, precisó en ese sentido.

Planteó las premisas de “gastar menos, gastar mejor y ser eficientes”, además del “desafío que plantean el gobernador y el presidente de la Legislatura, de ponernos siempre a disposición de la gente y, fundamentalmente en el turismo, al acompañamiento a los emprendedores”.

Respecto de los pasos fronterizos, el ministro afirmó que pretenden “un paso seguro, porque hemos demostrado que lo podemos hacer”.

Además, anticipó que “a partir de octubre se va a reabrir nuevamente la posibilidad de que grupos estudiantiles puedan concretar el viaje de egresados”.

Cooperativas
Al Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración se asignarían para el año que viene 325.292.000 pesos, que corresponden a un incremento del 52,60% respecto de los fondos en ejecución.

“Es un presupuesto que está destinado a todo lo que es el fortalecimiento, al apoyo y acompañamiento, no solamente a las cooperativas sino también al emprendedurismo, ya que nosotros trabajamos mucho con las emprendedoras”, expresó la ministra.

Asimismo, enfatizó en que “desde la subsecretaría de Comercio tenemos muchos programas y queremos ratificar ese rumbo y poder darle a los misioneros las posibilidades de salir adelante, de tener el apoyo de su Gobierno”.

“Nosotros siempre pensamos en estar cerca de ellos, por eso implementamos políticas que tengan que ver con sus necesidades”, concluyó Aguirre.

 

En cifras

48% De incremento tendrá el presupuesto de Turismo del año 2022 en relación al que se está ejecutando en la actualidad en Misiones.

325 Millones de pesos es lo que recibiría Acción Cooperativa, para el fortalecimiento del emprendedurismo y las entidades cooperativas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?