Entregaron certificados a nuevos concejales electos en Alem

lunes 06 de septiembre de 2021 | 22:37hs.
Entregaron certificados a nuevos concejales electos en Alem
Entregaron certificados a nuevos concejales electos en Alem

Durante la mañana de hoy los tres nuevos concejales electos el 6 de junio recibieron de manos del juez de paz de la ciudad, Santiago Tomás Manso, sus diplomas refrendados por el Tribunal Electoral de la provincia de Misiones.

El acto fue pasadas las 7:30 en la sala “Ana María Rohrbeck” de la casa del cultura y el bicentenario y de esta manera se llevaron sus credenciales Matías Sebely y Hugo Gutiérrez del Frente Renovador y Ricardo Andersen por la coalición Juntos por el cambio. El próximo 10 de diciembre los dos primeros asumirán su banca en tanto Andersen iniciará su segundo mandato luego de ser reelegido.

La ceremonia contó con la presencia del intendente local, Waldemar Wolenberg y del diputado nacional Diego Sartori quienes felicitaron a los nuevos ediles que estuvieron acompañados por familiares e invitados.

Conformación
Desde el 10 de diciembre próximo el concejo deliberante estará compuesto por 5 concejales del Frente Renovador y dos de Juntos por el Cambio aunque internamente las facciones están dividad por bloque y de esta manera solamente dos concejales serán los integrantes de su propia lista con lo que contará el jefe comunal, el actual presidente del cuerpo Rubén Pineda junto a Gladys Da Silva. En el bloque rojo y blanco estará ejerciendo por dos años más Eduardo Ruzak y se sumará de esa facción Hugo Gutiérrez.

El ingreso de Sebely dentro del Frente Renovador pero sin ser parte de ninguno de los bloques lo pone como posible árbitro a la hora de lograr las mayorías necesarias dentro del frente gobernante.

Por su parte Andersen continuará con su bloque de clara identidad desde la Unión Cívica Radical junto a Rony Metner quien culminará su mandato en 2023.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?