viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La inauguración sería en octubre

Finalizaron las obras de la terminal fluvial turística en Puerto Iguazú

lunes 06 de septiembre de 2021 | 12:50hs.
Finalizaron las obras de la terminal fluvial turística en Puerto Iguazú
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

El proyecto para la construcción de la nueva Terminal Fluvial de Puerto Iguazú fue presentado en el mes de agosto del 2019 y las obras arrancaron al mes siguiente. Inicialmente la puesta en valor del puerto en la ciudad de las cataratas tenía prevista una inversión de alrededor de 21.000.000 de pesos, las mismas apuntan a mejorar los servicios y las instalaciones de la actual terminal fluvial para potenciar el Corredor Ecoturístico del Litoral.

Estiman que la inauguración será en el mes de octubre ya que aún se deben culminar algunos trámites burocráticos.

La construcción pensada de manera tal que una posible creciente del río no afecte las instalaciones y luego de que el río vuelva a la normalidad en un corto periodo de tiempo pueda volver a funcionar. Fuentes del gobierno provincial indicaron que solamente falta culminar algunos trámites para la inauguración y puesta en funcionamiento de la terminal fluvial de pasajeros.

Cuenta con un puente que lleva a los turistas a la estación donde estarán ubicadas las boleterías de los servicios turísticos que se realizan diariamente y parten del puerto local.

La obra que demoró más tiempo que el previsto, debido a la pandemia y la dificultad de adquirir los materiales, tiene como objetivo el mejoramiento y la puesta en valor de los servicios de embarque de pasajeros en el puerto de Puerto Iguazú.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias