San Pedro

Empleados municipales de paro solicitan recomposición salarial

lunes 06 de septiembre de 2021 | 11:20hs.
Empleados municipales de paro solicitan recomposición salarial
Empleados municipales de paro solicitan recomposición salarial

Empleados de la Municipalidad de San Pedro, están en estado de lucha. Este lunes llevan adelante una jornada de paro en las actividades, sin asistencia en los lugares de trabajo, solicitando una recomposición salarial del 20%, argumentando que el salario actual está por debajo del fijado a nivel provincial. Los empleados, agremiados a ATE, aguardan respuestas por parte del Ejecutivo Municipal.

El paro por 48 horas fue dispuesto por ATE, en apoyo a los empleados de la municipalidad de San Pedro, nucleados en la mencionada organización.

Desde primeras horas de este lunes, quienes se adhirieron al paro, están reunidos en asamblea en el corralón municipal. Las medidas tienen como objetivo cinco ítems, siendo uno de los más importantes la recomposición salarial.

Esta recomposición salarial es del 20% en todas las categorías para la totalidad de los empleados municipales en actividad y en situación pasiva, y que el incremento sea remunerativo.

Además piden pase a planta permanente, provisión de indumentaria laboral faltante para empleados municipales adeudados y por proveer como así también la liquidación correcta del Salario Anual Complementario de la totalidad de los empleados Municipales teniendo en cuenta lo normado en la ley 27.073

"Reclamamos el 20% para llegar a lo que es la inflación, que nos consume. En lo que va del año, no llegamos a tener un 25% de aumento, hoy un empleado está ganando entre 30 a 33 mil, siendo que el gobernador anunció que ningún empleado público debe ganar menos de 48 mil pesos. Hoy la canasta básica para una familia tipo 2 es de 74 mil pesos" argumentaron los empleados en lucha. 

Por su parte, desde el Ejecutivo Municipal, están en conocimiento de la medida que la consideran innecesaria porque estaban en etapa de negociación, de acuerdo a lo acordado en la última reunión y que durante este mes tendrían aumentos. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?