FIFA emitió un comunicado tras el bochorno en Brasil

La entidad madre del fútbol mundial se refirió a lo sucedido en San Pablo. El arquero Emiliano "Dibu" Martínez y el mediocampista Emiliano Buendía regresarán hoy a Europa
lunes 06 de septiembre de 2021 | 11:05hs.
FIFA emitió un comunicado tras el bochorno en Brasil
FIFA emitió un comunicado tras el bochorno en Brasil

La polémica suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina en San Pablo por las autoridades sanitarias sumó este lunes un nuevo capítulo. Es que la FIFA, el ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido en el Arena Corinthians e informó que ya comenzó a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión "a su debido tiempo".

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo", rezan las primeras líneas del documento.

Y agrega: "Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".

Según los trascendidos, la FIFA fallaría a favor de la Selección Argentina y en detrimento de Brasil, aunque difícilmente el documento sea oficializado esta semana. La decisión está en manos de la Comisión Disciplinaria y se va a estirar todo lo posible, sobre todo porque hay dos instancias de apelación. En pocas palabras, al ente le convendría resolver esta situación cuando los dos combinados estén casi o ya clasificados al Mundial de Qatar 2022 (a finales del primer semestre del 2022).

Además, la FIFA no puede sentar el precedente de que un Gobierno puede suspender uno de los partidos más importantes porque se le antoja y que la caratula sea una suspensión por un "agente externo". Cuando eso pasa, la Federación es responsable del partido que se tiene que llevar a cabo en su país, y de hecho, tiene que dejar exentos a los jugadores que en este caso actúan en Inglaterra. Por lo pronto, y para que estos puntos no interesen, el equipo de Lionel Scaloni tiene que ganarle a Bolivia como local.

"Dibu" Martínez y Buendía, bajas ante Bolivia

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez y el mediocampista Emiliano Buendía, implicados en el escándalo de la suspensión del partido con Brasil en San Pablo, regresarán hoy a Europa y no jugarán con el seleccionado argentino el partido del jueves ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Tal como había anunciado Aston Villa antes del inicio de la triple fecha, Martínez y Buendía no jugarán el tercer compromiso y se volverán este mediodía a Europa.

Los marplatenses partirán este mediodía hacia Madrid y desde allí seguirán viaje a Croacia, donde cumplirán los siete días de cuarentena para evitar realizar el confinamiento en un hotel de Londres.

Así lo confirmó Alejandro Martínez, hermano del "Dibu", en declaraciones a radio Rivadavia.

"El sábado se arregló que Emiliano viaje este lunes para Croacia, hablaron entre el club y AFA y no ataja contra Bolivia", contó el hermano del exarquero de Independiente.

Martínez y Buendía intentaron ir a Croacia directamente desde Brasil pero se subieron con el chárter del seleccionado argentino en calidad de deportados.

El "Dibu" Martínez fue titular en la victoria contra Venezuela (3-1) y también comenzó el encuentro ante Brasil, mientras que Buendía se quedó afuera del banco de suplentes en los dos partidos y sigue sin poder debutar en el seleccionado mayor.

 

 

Con información de TyC Sports 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?