viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Destacan alto presentismo en mesas de exámenes previas

“Casi un 40 por ciento aprobó, los número son positivos, los chicos han aprovechado todas las instancias que pudimos establecer”, sostuvo Viviana Escurdia, directora de Enseñanza Secundaria del Consejo General de Educación

lunes 06 de septiembre de 2021 | 10:29hs.
Destacan alto presentismo en mesas de exámenes previas
Foto: Nicolás Oliynek
Foto: Nicolás Oliynek

Las mesas de exámenes de materias previas del secundario, que se realizaron del 26 de julio hasta el 6 de agosto, dejaron resultados "positivos", para directivos y autoridades de la comunidad educativa. 

Viviana Escurdia, directora de Enseñanza Secundaria del Consejo General de Educación (CGE) detalló que en la instancia de examen para previas registraron 5.400 inscriptos, y aproximadamente el 65 por ciento se presentó a rendir.

“Casi un 40 por ciento aprobó, los número son positivos, los chicos han aprovechado todas las instancias que pudimos establecer”, sostuvo en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

Además destacó que de los 940 alumnos que se presentaron para terminar el secundario, “aprobó más del 50 por ciento, es sumamente positivo”, enfatizó.

“El año pasado fue complejo, pero pudimos lograr que muchos alumnos regularicen su trayectoria en el nivel secundario”, destacó Escurdia. En ese sentido, señaló que “seguimos instando a los chicos a que aprovechen y rindan”.

Programa Egresar

Un programa de becas y acompañamiento pedagógico basado en la integración de contenidos y que prevé que 400.000 jóvenes que cursaron en los últimos cinco años y adeuden materias puedan tener su título secundario fue puesto en marcha por el Ministerio de Educación este año.

En Misiones, según indicó Escurdia, hay 2.900 chicos inscriptos.

“No es facilismo, es oportunidad, que deberían aprovecharla. Es una propuesta que viene a ayudar a que los chicos titulen”, definió la funcionaria.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias