Diez agentes de salud fueron suspendidos provisoriamente por desaparición de vacunas

La denuncia fue realizada por un particular, abogado, ante la comisaría Seccional Primera UR - III de Eldorado. La acusación apunta al faltante de tres cajas de vacunas Moderna conteniendo 15 dosis cada una de ellas (en total 45 dosis) y 30 carnés de vacunación.
lunes 06 de septiembre de 2021 | 9:48hs.
Diez agentes de salud fueron suspendidos provisoriamente por desaparición de vacunas
Diez agentes de salud fueron suspendidos provisoriamente por desaparición de vacunas

Diez agentes de salud de la localidad de Eldorado fueron suspendidos provisoriamente en el marco de una investigación por la desaparición de vacunas contra el coronavirus. 

La denuncia fue realizada por un particular, abogado, ante la comisaría Seccional Primera UR - III de Eldorado. La acusación apunta al faltante de tres cajas de vacunas Moderna conteniendo 15 dosis cada una de ellas (en total 45 dosis) y 30 carnés de vacunación.

De acuerdo a la denuncia, el faltante de vacunas se constató el viernes 27 de agosto, y la ausencia de los carnés de vacunación el sábado 28.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias decidieron suspender provisoriamente a los diez empleados participantes de los operativos de vacunación que prestaban servicios en el ex Galpón 10, hasta tanto se aclare la situación.

La participación de las autoridades del Samic en la denuncia presentada fue importante ya que el denunciante, un abogado del foro local, muy allegada al Dr. José Luis Riveros, Coordinador de Zona Norte Paraná de Salud.

Cabe recordar que desde las autoridades sanitarias se había anunciado con anterioridad que el vacunatorio del Ex Galpón 10 dejaba de prestar servicios desde el 1º de septiembre, trasladando todas las vacunaciones al Polideportivo Municipal del Kilómetro Tres.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?