jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Gran cierre para una fiesta en la pista

Durante dos días lo mejor del U18 de atletismo del país hizo gala en el 54°Argentino de la categoría en el Cepard. Misiones tuvo una buena cosecha

lunes 06 de septiembre de 2021 | 7:52hs.
Gran cierre para una fiesta en la pista

La alegría de estar juntos duró 48 largas horas que convirtieron a la pista sintética ‘Eric Barney’ del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) en el epicentro de grandes pruebas y camaradería que culminó ayer en el marco del 54° Campeonato Argentino de Atletismo U18, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) y la organización de la Federación Misionera de Atletismo (Fema).

Tras el un debut cargado de lluvia el sábado, ayer el sol estuvo radiante para bajar el telón de la competencia que marcó el regreso oficial de un torneo de atletismo desde el inicio de la pandemia en el país, en febrero del año pasado.

Linda jornada de festejos
En cuanto a los resultados de los misioneros fue grata la jornada y hubo nuevos podios, entre ellos la coronación de Imanol Alfonzo en salto en alto, con una gran marca de 1,96 metros que alcanzaron para colgarse el oro.

En tanto, en los 200 metros, Santiago Batista resultó tercero y se subió al podio tras un tiempo de 22s29/100. Y en bala Enzo Cantero resultó sexto con un lanzamiento de 12 metros y 26 centímetros.

Entre las mujeres, los 5.000 metros tuvieron dos grandes festejos con un tercer lugar del podio para Luzmila Rosa con una marca de 30 minutos y 15 segundos para la medalla de bronce en la prueba de fondo y la escoltó Lourdes Pezuk con 30m24s.

Luego, en los 800 metros, Eliana Rosa fue quinta con 2m24s12/100 y en salto en alto Danna Jazmín también fue quinta en salto en alto con 1,50 metros.

Finalmente en lanzamiento de disco, Soraya Roa fue 13° con un lanzamiento de 24,09 metros.

Estreno prometedor
Y el sábado ya habían demostrado los locales un excelente momento con oro para la obereña Martina Prieto, quien consiguió un muy buen triunfo en lanzamiento de jabalina con 41,45 metros; también hubo medalla de plata para Yonatan Varese en lanzamiento de jabalina con 52,83 metros. Santiago Batista fue bronce en los 100 metros con 11 segundos y Magalí Brizuela, en salto en alto, fue bronce con 5.22 metros.

En total fueron siete los podios para los atletas representantes de la Fema en este histórico campeonato nacional, el primero en la pista de la Tierra Colorada. En total hubo 362 atletas de toda la Argentina y entre ellos 23 misioneros.

Además, la cita cobró importancia ya que fue selectivo final para el 25° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-18 en Encarnación, Paraguay, previsto a fines de septiembre.

Es un grato premio para la Federación Misionera de Atletismo, encabezada por Ofelia Hippler, que viene realizando un gran trabajo con el desarrollo de este deporte y que el fin de semana se redondeó con el buen desempeño en ambas jornadas, realizadas bajo protocolo, con presencia de acompañantes y profesores de los chicos.

 

362
Los atletas de toda la Argentina que se dieron cita en Posadas en una competencia que tuvo un excelente nivel deportivo en cada rueba.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias