jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Liga Profesional

River e Independiente empataron 1 a 1 y no pudieron llegar a la punta

lunes 06 de septiembre de 2021 | 0:09hs.
River e Independiente empataron 1 a 1 y no pudieron llegar a la punta

Ni River ni Independiente lograron cumplir el objetivo de conseguir los tres puntos para subirse a la cima de la tabla de la Liga Profesional.

Igualaron 1-1 en el Monumental. Fabricio Bustos abrió el marcador en el primer tiempo, en el que la visita fue más. Braian Romero, de taco, conquistó la igualdad en el complemento, en el que el local exhibió un resurgimiento.

El Rojo fue superior hasta la apertura del marcador. Con un Romero esencial a la hora de recuperar el balón, mucha presión, el pasaje permanente de los laterales, las líneas bien juntas y la dinámica de los hombres de ataque, le sacó la pelota al local y lastimó.

A los 28 minutos llegó el 1-0, a partir de una salida desde el fondo que derivó en Alan Velasco, quien enganchó hacia adentro y cambió de frente para el ingreso de Fabricio Bustos, quien definió por pericia para el 1-0.

A partir de ese momento, la visita se replegó un poco con el fin de usufructuar espacios. River, a partir de un par de incursiones de De la Cruz, se acercó a las inmediaciones de Sosa, pero no logró llegar a fondo.

Gallardo cambió una bisagra en el inicio del segundo tiempo y el plan le funcionó: incluyó a Benjamín Rollheiser por Palavecino, para ofrecerle mayor compañía a Romero. Y River saltó al campo con otra vivacidad. Con pressing asfixiante, más participativos sus creativos, y Vigo casi como wing derecho, acosó a su adversario.

El primer gran aviso fue a los 12 minutos del complemento, cuando el lateral ex Colón desbordó por derecha y acertó a la entrada de Romero, que remató desviado.

Y a los 20, el cambio de postura millonaria cosechó el empate. En una jugada colectiva que la Banda elaboró con paciencia, Carrascal cambió el ritmo, pisó el área, lanzó un buscapié que Braian Romero desvió con un taco poco ortodoxo para firmar el 1-1.

Fue su sexto gol en 14 partidos en su nuevo club. Y lo gritó con ganas, a pesar de su pasado en Avellaneda.

Sobre el final, el Millonario estuvo más cerca del triunfo, pero finalmente fue igualdad en Núñez.

El Rojo quedó a un punto de los líderes Lanús y Talleres, mientras que los dirigidos por el Muñeco Gallardo quedaron a dos unidades de la cima.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias