Ocurrió el sábado en Almirante Brown

Persecución y vuelco terminó con tres delincuentes presos

La banda robó dos autos. Cuando la Policía bonaerense los halló, los ladrones estaban en otro vehículo y huyeron a los tiros
lunes 06 de septiembre de 2021 | 6:03hs.

Tres delincuentes armados que habían ingresado y robado dos vehículos de una vivienda de la localidad bonaerense Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo que finalizó cuando los asaltantes cayeron con un vehículo a un arroyo, informaron ayer fuentes policiales a la agencia de noticias Telám.

Según se detalló, todo comenzó cuando al menos tres hombres armados ingresaron a robar a una vivienda ubicada en la calle Illia al 3300, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

En el lugar la banda se apoderó de un Volkswagen Vento color azul y un Audi color gris.

Fuentes policiales informaron a Télam que los ladrones escaparon en ambos vehículos, mientras que la Policía fue alertada del hecho y comenzó a buscar a los asaltantes.

Poco después, personal de la Comisaría Quinta de Almirante Brown localizó a tres sospechosos pero a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok que transitaba por Zapiola y calle 171, del vecino partido de Quilmes.

Según las fuentes, los efectivos intentaron identificarlos, pero uno de los sospechoso comenzó a disparar contra los policías, que respondieron la agresión.

En ese momento comenzó una persecución que finalizó cuando la camioneta, que también fue informada como robada, volcó en el arroyo Las Piedras, ubicada en Zapiola y Calle 170, en el barrio La Cañada de Bernal Oeste.

Allí, los delincuentes intentaron huir a pie, pero fueron detenidos por el personal policial, aseguraron las fuentes.

En poder de los aprehendidos, dos de 43 años y uno de 44, los pesquisas hallaron la llave del vehículo Audi, mientras que el Volkswagen Vento fue encontrado abandonado en el cruce de Monseñor de Andrea y 185.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Adolfo Castagnini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora, quien inicio actuaciones por "robo agravado por su comisión en poblado y en banda".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?