martes 21 de septiembre de 2021
Muy nuboso 22ºc | Posadas

El primer grito de campeón

Diego Bonda se consagró anticipadamente en la Copa Fiat 1.4. Viana, Litwiñiuk y Pastori, también festejaron en el regreso del público al autódromo de Posadas

lunes 06 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
El primer grito de campeón
Diego Bonda se adelantó y ya se puso la corona en la Copa Fiat.
Diego Bonda se adelantó y ya se puso la corona en la Copa Fiat.

El posadeño Diego Bonda es el primer campeón de la temporada del automovilismo en pista y lo selló ayer con una victoria en la quinta final de la Copa Fiat 1.4 que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas, que vivió el regreso del público al predio.

Bonda empezó a festejar temprano cuando en la primera serie hizo una remontada desde el fondo del pelotón y llegó segundo detrás de Marcelo Da Cruz, quien ganó la primera serie.

El capitalino llegó a su primer título luego de 46 carreras dentro de la Femad (24 en la Copa Fiat 1.4 y 22 en la Promocional 1.4), alcanzó 6 victorias en finales y logró dos poles.

En la final picó mejor que Da Cruz y ganó de punta a punta. Matemáticamente su diferencia en el campeonato es indescontable y para confirmar su título solamente se deberá presentar en la última fecha y así cumplir con el reglamento deportivo de la Femad.

Un muy feliz Bonda explicó que “esto es lo máximo, trabajamos muchísimo y se nos dio. Es mérito del equipo”.

Más festejos
Los otros ganadores de la quinta fecha fueron Juan Pablo Pastori en la Clase 3, Jorge Litwiñiuk, en la Clase 1, y Santiago Viana en el TC4000. Los tres campeonatos quedaron al rojo vivo a falta de una fecha para el final.

Fueron 83 pilotos inscriptos que marcaron el récord de la temporada y las finales fueron vibrantes.

El susto del día lo dio la serie de la Clase 3 con el fuerte golpe que tuvieron Gerardo Von Steinger, Valentino Mattive y Luis Garay que se tocaron en plena recta. Todas las medidas de seguridad funcionaron y pese a que los tres autos quedaron destruidos, los pilotos se pudieron bajar por sus medios y por prevención se los trasladó al hospital donde luego de los estudios de rigor recibieron el alta.

Así, en la final de la Clase 3, Pastori (VW Gol) logró una victoria en su vuelta al zonal. Segundo llegó Iñaki Beitia (Renault Clio), quien le descontó puntos al líder el campeonato Matías Garavano y a falta de una fecha los dos están separados por menos de diez puntos.

En la Clase 1, Jorge Litwiñiuk se anotó su primera victoria en la categoría y volvió a subirse al escalón más alto del podio después de 13 años. Además, la victoria lo deja con chances de pelear por el título. Segundo llegó Kevin Johnson (Fiat Uno) y tercero fue el líder del torneo Santiago Mantilla (Fiat Uno).

Los tres, Mantilla, Johnson y Litwiñiuk definirán el campeón en la próxima fecha, que será el 30 y 31 de octubre en el Autódromo Ciudad de Oberá con tan sólo 10 puntos de diferencias.

En el TC4000, Santiago Viana (Ford) ganó todo lo que estaba en juego, logró una victoria clave y ahora cuando falta una fecha para el final están igualados en campeonato con Javier Kupski (Ford Fairlane), quien llegó tercero.

“Vinimos a buscar muchos puntos, más que esto no se puede pedir porque cumplimos con el objetivo. La clave fue clasificar bien el sábado y hacer una carrera prolija, inteligente”, comentó Viana.

 

¡Volvió el público!

El público dijo presente ayer en el regreso de los fanáticos al predio.

El Automóvil Club Misiones organizó una de las mejores fechas del calendario del Misionero de Pista que en la pista tuvo todos los condimentos y el público, que volvió al trazado posadeño lo disfrutó.

Las dos burbujas habilitadas estuvieron con buena cantidad de personas, pero no se llegó a completar las 3000 personas habilitada.

Para los pilotos fue la bocanada de aire que necesitaban y se entregaron en la pista. Desde las tribunas no faltaron las banderas, el hubo de los asados y los festejos de los seguidores de las marcas y de los pilotos.

Como si fueron poco el público posadeño disfrutó de la victoria de dos pilotos muy queridos como son Jorge “El Polaquito” Litwiñiuk en la Clase 1 y Juan Pablo “Mosquita” Pastori en la Clase 3.

Los hinchas de Ford celebraron hasta que cayó el sol -en un domingo excelente- porque ven cada vez más cerca que un piloto de la marca vuelva a consagrarse en el TC4000.

Los pilotos respondieron en el trazado en una nueva cita tuerca, lo que arrojó buenas señales de cara al último tramo de la temporada del Misionero de Pista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias