viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Escribió una columna de opinión publicada en el portal de noticias Infobae

Alberto afirmó que en las Paso se enfrentan “dos modelos de país”

En una nota titulada “El día 100”, el presidente dijo que desde que asumió su gobierno sólo hubo “99 días de normalidad sanitaria”, lo que impidió concretar varios objetivos

lunes 06 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Alberto afirmó que en las Paso se enfrentan “dos modelos de país”
Alberto Fernández realizó un repaso de su gestión a una semana de las Paso.
Alberto Fernández realizó un repaso de su gestión a una semana de las Paso.

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que “dos modelos de país” se enfrentarán en las cruciales elecciones legislativas de medio término, cuyo primer capítulo serán las primarias abiertas y simultáneas (Paso) del 12 de septiembre.

“Enfrentamos dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente. Y comprender la dimensión de la discrepancia es central para construir el futuro”, señaló el mandatario en una columna de opinión publicada en el portal de noticias Infobae.

En la nota titulada “El día 100”, Fernández destacó que desde que asumió su gobierno el 10 de diciembre de 2019 sólo hubo “99 días de normalidad sanitaria” antes de declararse la pandemia del coronavirus.

El presidente advirtió que para los argentinos “enfrentar la pandemia vivida en un contexto negativo generado por el estrepitoso fracaso del gobierno que nos precedió debe ser razón suficiente para explicar tanta incertidumbre”.

“Desde que asumimos el gobierno, sólo contamos con 99 días de normalidad sanitaria. El resto, fue básicamente poner de pie un sistema de salud abandonado y enfrentar los contagios de un virus desconocido. Todos nuestros planes originales se trastocaron porque las prioridades repentinamente fueron otras”.

Fernández señaló que, en ese contexto, su gobierno salvó “miles de vidas”. “Desatada la pandemia, trabajamos para asegurar la atención médica de quienes el virus contagió. Así salvamos miles de vidas en Argentina como muestran las cifras comparadas de exceso de mortalidad. Cuidar fue éticamente imprescindible”.

“Nos ha tocado vivir un tiempo muy difícil. No suele ocurrir que una pandemia se desate en el mundo y azote a la humanidad. Recién ahora, con el avance de la vacunación, los contagios ceden y empezamos a recuperar el ritmo habitual en nuestras vidas. Así, nuestra Argentina ingresa en una nueva etapa”, dijo Fernández, quien adelantó: “Todas las estimaciones dan cuenta de que cuando este año culmine Argentina habrá crecido más del 7%”.

“Tras el dolor que la pandemia nos ha infligido llevándose con ella la vida de tantos seres queridos, hoy la Argentina empieza a recuperarse”, agregó.

La columna fue publicada a una semana de las Paso, en las que se definirán las listas para los comicios legislativos del 14 de noviembre. Se trata de una instancia clave para el gobierno de Alberto Fernández, quien asumió en un país con dos años de recesión.

 

La agenda de la semana

El Frente de Todos (FdT) encarará la última semana de campaña electoral con recorridas que hará el presidente Alberto Fernández por la provincia de Buenos Aires y con un acto de cierre a nivel nacional, el jueves próximo en el estadio Ciudad de La Plata-Diego Armando Maradona, junto a los principales precandidatos para las Paso.

El acto de cierre en La Plata tendrá “con seguridad con la presencia también de la vicepresidenta” Cristina Fernández de Kirchner, dijeron fuentes del gobierno. Un día antes, el miércoles a las 15, Fernández encabezará el cierre de la campaña bonaerense en la ciudad de Mar del Plata.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias