viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Economía

Martín Guzmán reivindicó su política fiscal

lunes 06 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Martín Guzmán reivindicó su política fiscal

Martín Guzmán participó la semana pasada de una cena con empresarios en Córdoba a últimos días de la campaña del Frente De Todos. En ese marco, brindó una serie de entrevistas para medios locales en el que se destacaron algunas definiciones acerca del rumbo de la economía. En una entrevista, aseguró que la recuperación del salario real “es una condición necesaria para darle continuidad a la recuperación económica”.

En relación a la situación macroeconómica de la Argentina destacó: “La gran restricción para sostener períodos de crecimiento en el país ha sido la falta de divisas”.

“La inflación no es un fenómeno puramente monetario, pero sí que tiene un componente monetario”, sostuvo y apuntó que en el contexto en el cual las divisas no han crecido y sí lo han hecho las deudas en moneda extranjera y por falta de crédito se requiere de financiamiento para sostener las políticas públicas, que luego “termina presionando también sobre el tipo de cambio y, de ese modo, sobre la inflación”, aseguró el ministro en diálogo con La Voz del Interior.

Consultado sobre los pedidos de baja de impuestos, un tema que también está siendo debatido en medio de la campaña electoral, Martín Guzmán advirtió que “aquí hace falta crear un sentido común” dado que “a la hora de pedir una reducción de la carga impositiva en esta Argentina de hoy, hay que entender lo que eso implica para la coyuntura más allá de cualquier visión ideológica”.

“Imaginemos lo que sería la Argentina si hubiese un mayor déficit fiscal que estuviese que estar financiado sólo por emisión monetaria adicional”, dijo el ministro y cuando le preguntaron si eso empujaría hacia una hiperinflación, contestó: “No, no, pero sí habría mayores presiones cambiarias y de precios. Y por lo tanto habría un efecto sobre los ingresos en términos reales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias