Se realizó el fin de semana en Oberá

Finalizó con éxito el Oberá Inmigrantes

El evento en el Parque de las Naciones tuvo gran respuesta del público y, las casas típicas mostraron propuestas novedosas de cara a la Fiesta Nacional del Inmigrante
lunes 06 de septiembre de 2021 | 3:00hs.
Finalizó con éxito el Oberá Inmigrantes
Finalizó con éxito el Oberá Inmigrantes

Familias locales y de otros puntos de Misiones visitaron este fin de semana el Parque de las Naciones de Oberá para ser parte del evento Oberá Inmigrantes, una verdadera antesala de lo que será la Fiesta Nacional del Inmigrante, del 30 de septiembre al 10 de octubre próximos.

Luego de un año sin la gran fiesta, que debió suspenderse en 2020 por la pandemia, el Parque de las Naciones volvió a brillar y, no solamente por el sol dominical, sino por los colores de los trajes típicos, los aromas de las cocinas y la alegría de cada ballet y de los integrantes de las diferentes colectividades.

Novedades y mejoras

Con las actividades que realizan las casas típicas demuestran el interés de llevar adelante la 41 edición de la tradicional fiesta, con todo el protocolo que requiere realizarla en pandemia y, poniendo el acento en renovadas propuestas.

En este aspecto, la colectividad española apunta a ofrecer una gastronomía que lleve directamente a los sabores de las casas del país natal, y sumaron así a un chef español que vive en la provincia hace algunos años y será el encargado de preparar la comida típica.

Otra de las colectividades en pleno trabajo de remodelación e inversión en mejoras es la colectividad paraguaya, que con comisión nueva avanza en obras en el área de la cocina y el kiosco.
Al recorrer el parque se puede observar que las colectividades decidieron encarar mejoras. A simple vista se notan las modificaciones para brindar comodidad a los visitantes.
Respecto a la próxima edición de la fiesta, ya en puerta, las casas típicas vienen analizando el menú y algunas modificaciones en el precio de la carta, que muchos manifestaron a este medio que los ajustes se realizarán de acuerdo a la inflación.

Sabores de origen

Alberto Del Brio Mena (51), un chef oriundo de España y que hace once años que vive en Argentina estará al frente de la cocina de la casa típica española.
En una entrevista con El Territorio, el chef contó que hace algunos años reside en Posadas y que ahora se encuentra desarrollando el proyecto de renovar sabores en la carta de su colectividad.

“Llegue hace once años a Buenos Aires, ahí estuve un año y medio, luego vine a conocer Iguazú y me gustó Misiones, decidí quedarme en Posadas, ahora estoy trabajando en la casa española, además de mi emprendimiento gastronómico en la ciudad capital”, comenzó relatando Del Brio Mena.
El español se enteró de la Fiesta Nacional del Inmigrante, participando de la Fiesta de las Colectividades en Jardín América, allí le mencionaron que debía conocer “la madre de las fiestas de inmigrantes”, resaltó y de esta manera, este año le ofrecieron hacerse cargo de la cocina de la casa típica. Un desafío que aceptó con mucha expectativa y orgullo, indicó.

“No conocía nada, pero al llegar todo me impresionó, como todo está montado, desde las casas típicas, es algo distinto a lo que me imaginaba. Llegar a la colectividad es encontrar un cachito de tu tierra y, ser el jefe de la cocina es un orgullo”, manifestó.

Dispuesto a imprimir su sello en la cocina adelantó que habrá cambios en la carta, agregando más platos típicos y modificando algunos ya existentes, como ser la paella que va a elaborarla mixta, “la paella, tiene miles de versiones, depende la zona de España y para lograr eso, se realizará mixta”, precisó.
El chef tendrá la concesión de la cocina de la casa española por dos años y se animó a adelantar que con la actual comisión de la casa, van a proponer que la gente pueda disfrutar del espacio durante todo el año, como así también tiene pensado realizar degustación de platos por provincia de España, enriqueciendo de esta manera la vida de la colectividad.

Jornadas exitosas

El sábado en coincidencia con el Día Nacional del Inmigrante y la tarde de ayer, los obereños y visitantes disfrutaron de Oberá Inmigrantes, una propuesta cultural y turística con platos típicos, espectáculos de los ballets, los más pequeños también demostraron sus habilidades representando las danzas de sus colectividades, además se entregaron reconocimientos a expresidentes de Federación y a inmigrantes pioneros, hubo paseos guiados por el predio del parque, entre otras actividades.

Elección de la Reina Virtual del Inmigrante

Ratificando una vez más el compromiso de El Territorio con la Fiesta Nacional del Inmigrante, se habilitó una nueva votación online en la web de este matutino, para elegir a la Reina Virtual de los Inmigrantes.
Con el patrocinio de la Federación de Colectividades, una vez más El Decano coronará a la reina virtual de la fiesta.
Para conocer a las quince candidatas y emitir el voto, ingresar a  elterritorio.com.ar

Finalizó con éxito el Oberá Inmigrantes
Finalizó con éxito el Oberá Inmigrantes
Finalizó con éxito el Oberá Inmigrantes
Finalizó con éxito el Oberá Inmigrantes
Finalizó con éxito el Oberá Inmigrantes
¿Que opinión tenés sobre esta nota?