jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

En pocas líneas

Rusia superó los 7 millones de casos de coronavirus

lunes 06 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Rusia superó los 7 millones  de casos de coronavirus

Tras registrar más de 18.600 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, Rusia superó los siete millones de positivos, y contabilizó 793 muertes más asociadas con la enfermedad.

La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en la capital (1.542), San Petersburgo (1.357) y la provincia de Moscú (826). Poco más de un 30% de la población rusa recibió al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud, debido a la reticencia a la vacuna.

 

Presidente de Guatemala vacuna a la población

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, quien es médico de profesión, vacunó personalmente a decenas de ciudadanos en el municipio de Villa Nueva como parte del esfuerzo de “vacunación comunitaria” que su gobierno inició un día antes. El gobernante aseguró que el programa comunitario contempla a mayores de 18 años y es parte de una estrategia para “acercar la vacuna a la población”.

 

Covid: España desarrolla una dosis intranasal

El vicepresidente de la Sociedad Española de Vacunología, Fernando Moraga-Llop, explicó que se encuentran desarrollando el suero intranasal contra el Covid-19. La fórmula se destaca porque utiliza varios antígenos del propio virus para inmunizar y es autoamplificable -puede multiplicar hasta 5.000 veces la dosis inicial- e intranasal, es decir, que en lugar de inocularse con una aguja se inhalan por la nariz a través de un spray.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias